null: nullpx
Finanzas

Cómo ahorrar en Estados Unidos: el eterno dilema de las finanzas

Qué hacer para ahorrar, recomendaciones, tips, y conoce cuánto es el gasto promedio de las personas que viven en Estados Unidos.
12 Jul 2019 – 3:00 PM EDT

El gasto promedio del estadounidense supera los 100 dólares diarios que incluye vivienda, comida, servicios, entretenimiento y educación, entre otros renglones según refleja el más reciente estudio realizado por GOBankingRates. Una de cada tres familias en Estados Unidos no ahorra.

El informe desglosa cuál es el presupuesto diario en promedio que gastan mensualmente las personas que viven en Estados Unidos.

GOBankingRates es un sitio web dedicado a publicar contenido informativo sobre finanzas personales, noticias y herramientas financieras en Estados Unidos.


La cifra exacta se ubica en los 164.55 dólares diarios, según el informe publicado en marzo de 2019. Dicho monto, no necesariamente es gastado en efectivo, si no que también puede ir cargado a una tarjeta de crédito.

En la metodología empleada por GOBankingRates tomó en cuenta el monto promedio diario gastado en total por hogar individual, con la edad del jefe de la casa que dicta en qué generación cae la familia, necesidades en general y gastos discrecionales.

Las necesidades tomadas en cuenta fueron:
1) General
2) Comestibles
3) Vivienda (alquiler o propia)
4) Servicios públicos
5) Seguro de salud


- Gastos discrecionales:
6) Seguro de vehículos
7) Comidas fuera de casa
8) Alcohol
9) Gasolina
10) Entretenimiento
11) Educación
12) Contribuciones en efectivo (donaciones caritativas)
13) Mascotas
14) Ropa / vestimenta
15) Servicio de telefonía celular

Tips para ahorrar
Entre las recomendaciones para una economía sana, los expertos recomiendan cumplir con estos cinco pasos:

  • Registra tus gastos.
  • Administra bien tu presupuesto.
  • Tener planificación.
  • Fijar objetivos.
  • Prioriza entre los gastos.

The Pew Charitable Trusts realizó investigaciones en las que encontraró que una de cada tres familias estadounidenses no tienen ahorros.

RELACIONADOS:Finanzas
Publicidad