Desapariciones

Japón busca un niño de siete años cuyos padres lo abandonaron en un bosque como castigo

Yamato Tanooka, desaparecido desde el sábado, fue sacado del auto por sus padres porque lanzó piedras a excursionistas.
31 May 2016 – 12:10 PM EDT

Equipos de rescatistas, en los que participan 180 oficiales de policía, continúan la búsqueda de Yamato Tanooka, un niño de siete años que se encuentra desaparecido desde el sábado en una zona montañosa en el norte del país donde hay osos salvajes.

El menor fue abandonado por su propia familia a modo de castigo por su comportamiento. Tanooka lanzó algunas piedras a excursionistas, según informó la cadena NHK. Por eso, sus padres decidieron bajarlo del auto en el que viajaban para darle una lección.

Cuando ya estaba fuera, arrancaron el auto y avanzaron aproximadamente 1600 pies (500 metros). Unos cinco minutos después, el padre volvió pero el niño ya no estaba.

"Yo solo quería corregirle, asustarlo un poco", dijo el padre al periódico japonés Sankei.

El domingo, fuertes lluvias cayeron sobre la zona forestal donde desapareció Yamato y las temperaturas cayeron hasta los 44ºF (7 ºC), según The Guardian.

En un principio, los padres llamaron a la policía para denunciar la desaparición de Yamato mientras la familia disfrutaba de un viaje a un parque para recolectar frutas y vegetales comestibles. Sin embargo, posteriormente se vieron obligados a reconocer que habían sido ellos mismos los que habían obligado a su hijo a descender del carro.


"No podía pedir una búsqueda por el castigo (...) Pensé que lo iban a asumir como violencia doméstica", declaró el padre a TV Asahi.

"Me siento muy mal por mi hijo. Me siento mal por estar causando tanto daño a tanta gente", sostuvo ante los reporteros el primogénito.

Los equipos de rescates han ampliado la zona de búsqueda en la región de Nanae-cho, Hokkaido.

La policía informó de que están estudiando la posibilidad de presentar cargos contra la familia por negligencia.

Después que se conocieran los detalles de la desaparición, se originó un fuerte debate en las redes sociales, tanto dentro como fuera de Japón.

"Acabo de oír la historia del pequeño Yamato Tanooka, totalmente descorazonador. ¡Qué padres estúpidos!", escribió una usuaria en su cuenta de Twitter.

RELACIONADOS:DesaparicionesJapón
Publicidad