Desapariciones

Encuentran al niño japonés que había sido abandonado por sus padres en un bosque como castigo

El pequeño fue encontrado el viernes por un soldado en un área militar en el norte de la isla de Hokkaido. Sus padres lo habían bajado del auto en el que viajaban después de que el menor lanzó piedras a unos excursionistas.
3 Jun 2016 – 10:05 PM EDT

El niño japonés de siete años que fue abandonado por sus padres en un bosque como castigo hace casi una semana fue hallado en buen estado, informó la policía.

El pequeño fue encontrado el viernes por un soldado en un área militar en el norte de la isla de Hokkaido. El niño se identificó como Yamato Tanooka, el nombre del niño perdido.

El menor había sido abandonado por sus padres a modo de castigo, lo que desató un debate sobre cómo los padres deben disciplinar a sus hijos. Sus familiares decidieron dejarlo en el bosque, donde había osos salvajes, después de que lanzó piedras a excursionistas, había informado la semana pasada la cadena NHK.

Para darle una lección, los padres lo bajaron del auto en el que viajaban y avanzaron unos 500 metros. Al regresar por él unos cinco minutos después no lo encontraron.

Ese mismo medio dijo el viernes (horario de Japón) que los padres lo habían identificado y que el niño fue llevado a un hospital en un helicóptero.

El lugar donde fue encontrado queda a 5 kilómetros (3 millas) del lugar donde sus padres lo habían abandonado.

Unos 180 agentes policiales buscaron al niño durante toda la semana, después de que los padres alertaron a las autoridades. En un inicio, dijeron que el menor había desaparecido, pero posteriormente debieron reconocer que lo habían abandonado.

Lea también:

RELACIONADOS:DesaparicionesJapón
Publicidad