Dos meses han pasado desde que Timothy J. Cunningham, un epidemiólogo de Atlanta, desapareció. La búsqueda terminó para la familia esta semana: la Policía de Atlanta, Georgia, informó este jueves que su cuerpo fue hallado en un río.
Dos meses después, hallan el cuerpo de un científico que desapareció sin dejar rastro
En febrero, el empleado de los Centros para el Control de Enfermedades, Timothy Cunningham, se fue a casa tras sentirse mal. Su familia no supo más de él hasta este jueves, cuando apareció muerto.


"Los médicos investigadores del condado de Fulton han identificado un cuerpo recuperado en el río Chattahoochee, en el noroeste de Atlanta (...) como el del empleado desaparecido de los CDC, Timothy Cunningham", escribieron en su cuenta de Twitter, sin especificar más detalles.
UPDATE: The Fulton County Medical Examiner's Office has identified the body recovered in the Chattahoochee River in NW Atlanta late Tuesday to be missing CDC employee Timothy Cunningham. A press conference will be held at 2 p.m. ET at APD Headquarters on the investigation. pic.twitter.com/PlAGiqHO5P
— Atlanta Police Dept (@Atlanta_Police) April 5, 2018
Según medios, las autoridades indicaron que no hay rastros de violencia en el cuerpo de Cunningham. La causa preliminar de muerte es ahogamiento, dijo el jefe médico de los investigadores del condado de Fulton, Jan Gorniak. Sin embargo, aún investigan si fue un accidente, intencional o si hay alguien más involucrado.
La última vez que su familia supo de él fue el 12 de febrero, cuando se retiró del trabajo a su casa al informar que se sentía mal. Su hermana Tiara Cunningham habló con él por teléfono en una llamada que le pareció extraña. "Se escuchaba como si no fuera él", dijo entonces en una entrevista con el diario The New York Times. Se despidieron como siempre, con un "te amo" y un "hablamos luego" que nunca llegó.
Más tarde, ella le envió un mensaje de texto que nunca tuvo respuesta. Ni siquiera contestó los mensajes de su madre, algo que extrañó a la familia.
Notas Relacionadas

Un epidemiólogo de Atlanta se sintió mal hace 14 días, se fue a casa y no lo han encontrado
Entonces los padres decidieron ir al apartamento: solo encontraron al perro, Bojangles, que además parecía no haber recibido ningún tipo de atención en las últimas horas. Hallaron también la cartera de su hijo, su teléfono celular, las llaves de carro, la licencia, el pasaporte. Su auto estaba estacionado fuera de la casa y la vivienda estaba cerrada.
Se preocuparon más entonces. " Nada de lo que ha pasado tiene sentido. No puede evaporarse de esta forma, dejar a su perro solo y a mi madre con esta angustia", dijo su hermano Anterio a la cadena local de Fox News a finales de febrero, cuando la búsqueda del joven continuaba.
Según dijeron a medios locales, el joven epidemiólogo tenía durante esos días "muchas cosas pasándole" en su trabajo en los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta y en su vida personal.
Se espera que este jueves las autoridades den una conferencia de prensa para ofrecer detalles de la investigación. Por ahora, la familia no ha realizado ninguna declaración.
Ve también:



















