null: nullpx
Desapariciones

Cinco miembros de una familia desaparecieron en Chilapa, México

Las autoridades ya ubicaron la camioneta en que viajaban las cinco personas, aunque no revelaron ningún detalle al respecto.
20 May 2016 – 11:48 PM EDT


El empresario Cándido Núñez, su esposa Carmen Cervantes, sus dos hijos Aldo y Arturo, y un sobrino menor de edad, fueron reportados como desaparecidos en la alcaldía de Chilapa, en la zona centro de la sureña entidad mexicana de Guerrero.

Así lo anunció el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia. Añadió que según las primeras indagatorias, al momento no ha habido ninguna comunicación de presuntos plagiarios de los cinco miembros de esta familia.

Sin embargo, elementos de la Policía Ministerial localizaron el vehículo en el que se transportaban las personas reportadas como desaparecidas.

El periódico Reforma precisa que uno de los desaparecidos fue secuestrado en el año 2008. Su liberación se logró después de que la familia, propietaria de un negocio de materiales de construcción, pagó un rescate a los criminales.

En Chilapa se ha registrado la desaparición forzada de al menos 91 personas en los últimos cuatro años, añadió la versión web del periódico mexicano Milenio.

Publicidad