null: nullpx
Crisis en Venezuela

El opositor venezolano Leopoldo López vuelve a prisión domiciliaria, informó su esposa Lilian Tintori

La esposa del dirigente opositor dio la noticia este sábado a la noche vía Twitter. López había sido beneficiado con el régimen de casa por cárcel el pasado 8 de julio, pero el 1 de agosto, en medio de la noche, la medida fue revocada por un supuesto plan de fuga y fue trasladado de nuevo a la cárcel militar en las afueras de Caracas, hasta este sábado.
6 Ago 2017 – 10:56 PM EDT

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue trasladado este sábado de una prisión militar en las afueras de Caracas a su casa para que continúe el régimen de prisión domiciliaria, según informó su esposa, Lilian Tintori, desde su cuenta de Twitter.

"Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!", dijo Tintori desde la red social.


Una decena de patrullas con agentes encapuchados del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) permanecían frente a la vivienda de López en un sector acomodado del este de la capital.

Este cambio de régimen carcelario a uno de los más notorios presos políticos venezolano es el segundo que sucece en las últimas semanas. El pasado 8 de julio, por una medida humanitaria del Tribunal Supremo de Justicia, en medio de la madrugada dejó la cárcel militar de Ramo Verde en la que cumplía condena desde hacía 3 años y 4 meses y pasó a cumplir arresto domiciliario.

Pero el 1 de agosto, cuatro días atrás el propio tribunal revocó la medida y López fue trasladado otra vez a prisión, también de madrugada. En esa ocasión también llevaron de regreso a la cárcel al opositor alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que cumplía arresto domiciliario.


La revocación de la prisión domiciliaria fue ordenada también por el Tribunal Supremo de Justicia acusándolos de que estaban planeando una fuga e incumplieron las condiciones de reclusión al opinar sobre temas de política nacional. Ledezma fue traslado de vuelta a su casa en la madrugada del viernes.

Tanto Ledezma como López habían hecho llamados a la población para que se manifestara en contra de la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro, que en medio de críticas desde el ámbito nacional e internacional por tratarse de un quiebre en el orden de la democracia, se instaló el pasado viernes.

Este sábado, en una de sus primeras acciones, la cuestionada Asamblea Constituyente presidida por la excanciller Delcy Rodríguez, destituyó a la fiscal general, Luisa Ortega, en su primera sesión. Otrega proviene del seno chavista pero hace meses comenzó a cuestionar la violencia ejercida en contra de los manifestantes en las calles y terminó enfrentada abiertamente al gobierno de Maduro.


Leopoldo López: El político que desafió al chavismo y terminó en la cárcel (FOTOS)

Loading
Cargando galería
Publicidad