publicidad
El concejal sufrió el derrame cuando estaba detenido en dependenc...
Muere un concejal opositor venezolano que estaba preso, su familia denuncia que no recibió atención médica
Carlos Andrés García, de 44 años, formaba parte de un grupo de unas 600 personas consideradas "presos políticos" por la oposición. Se le había concedido el arresto domiciliario pero la orden nunca se llegó a ejecutar. Su hermana asegura que "no le habían prestado los primeros auxilios. La gente decía que estaba fingiendo".
Momento en que los agentes de inteligencia venezolanos dejan en su casa...
El opositor venezolano Leopoldo López vuelve a prisión domiciliaria, informó su esposa Lilian Tintori
La esposa del dirigente opositor dio la noticia este sábado a la noche vía Twitter. López había sido beneficiado con el régimen de casa por cárcel el pasado 8 de julio, pero el 1 de agosto, en medio de la noche, la medida fue revocada por un supuesto plan de fuga y fue trasladado de nuevo a la cárcel militar en las afueras de Caracas, hasta este sábado.
preview
Envían de nuevo a una cárcel militar a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma
Policías fuertemente armados irrumpieron en las respectivas casas en Caracas donde ambos políticos opositores cumplían arresto domiciliario y se los llevaron a la cárcel militar de Ramo Verde, según sus allegados. Sus familiares responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro por lo que pueda ocurrirles.
preview 3:52
Venezolanos en Doral realizan convocatoria para exigir la liberación completa de Leopoldo López y presos políticos
El líder opositor de Venezuela regresó a su casa en Caracas desde la cárcel de Ramo Verde el pasado sábado, después de tres años y cinco meses preso. Se espera que el gobernador de Florida, Rick Scott, se una a la manifestación de los venezolanos en la ciudad del Condado de Miami-Dade, que comienza a las 10:00 de la mañana de este lunes.
Leopoldo López saluda a sus seguidores desde la terraza de su cas...
Las cinco versiones (oficiales) sobre lo que motivó el arresto domiciliario de Leopoldo López
El presidente Nicolás Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia, el Defensor del Pueblo, el ministro de Defensa y el ministro de Información ofrecen versiones discrepantes sobre las razones que motivaron el cambio de régimen carcelario del dirigente opositor venezolano.
preview 2:50
Venezuela en la encrucijada: la situación de los presos políticos, los casos de tortura y violación de los derechos humanos
Lilian Tintori, activista venezolana y esposa del líder opositor Leopoldo López, habló en exclusiva con Noticias Univision 41. López es uno de los 391 presos políticos, según la organización Foro Penal Venezolano.
Eduardo García
De taxista a magnicida: de cómo venezolanos comunes se convirtieron en presos políticos
De los 319 presos políticos contabilizados hasta el 13 de junio en Venezuela, solo 12 son políticos y 32 son militares. Los demás son estudiantes y ciudadanos comunes procesados por delitos que van desde el magnicidio hasta la conspiración.
Presidente Trump: "Desafiamos a Cuba a que se siente sobre la mesa con u... 7:14
Presidente Trump: "Desafiamos a Cuba a que se siente sobre la mesa con un nuevo acuerdo"
El presidente Donald Trump dijo que el acuerdo logrado por el presidente Barack Obama no beneficia al pueblo cubano, por lo que propone construir uno nuevo. Así lo anunció este viernes en Miami.
Leopoldo López transmitió un mensaje grabado en video
Leopoldo López recibe en la cárcel la visita del expresidente de gobierno español Rodríguez Zapatero
El exjefe de gobierno español fue autorizado a ver al líder opositor venezolano en la prisión militar donde cumple condena en las afueras de Caracas. "Sostuvimos una conversación con mucho respeto", señaló por Twitter donde también llamó a mantener en la calle las protestas contra el gobierno de Maduro.
Quienes han estado prisioneros en El Helicoide han denunciado torturas p...
Cómo un ícono arquitectónico venezolano terminó siendo una cárcel de presos políticos
‘El Helicoide’ iba a ser un mall único en América Latina, pero hoy es una prisión del gobierno y quienes han pasado por ahí lo denuncian como centro de torturas.
Oscar López: "Lo más importante sería tratar de parar la injerencia del... 2:08
Oscar López: "Lo más importante sería tratar de parar la injerencia del gobierno de EEUU en Venezuela"
El ex preso político de Puerto Rico regresó a Humboldt Park, barrio de Chicago en donde nombraron una calle en su honor, después de permanecer 35 años en encarcelamiento.
Oscar López habla sobre sus metas futuras y de qué lo que conversó con N... 8:42
Oscar López habla sobre sus metas futuras y de qué conversó con Nicolás Maduro
Antes de su homenaje en Humboldt Park, Natalie Pérez de Univision Chicago platicó con Oscar López Rivera y el expreso políticó habló de sus recuerdos de la Ciudad de los Vientos, de sus planes futuros y hasta de qué charló con el presidente de Venezuela.
Oscar López regresa a Chicago después de 35 años en prisión y manifiesta... 3:48
Oscar López regresa a Chicago después de 35 años en prisión y manifiesta su intención de seguir luchando por Puerto Rico
La comunidad de Puerto Rico en Humboldt Park se preparó para la llegada del ex preso político, que tendrá una calle con su nombre en el barrio más boricua de la ciudad. "Vengo con una meta, sembrar amor, amor a la patria", dijo López.
En Humboldt Park se preparan para darle la bienvenida al exprisionero po...
Todo listo para recibir a Oscar López Rivera en Humboldt Park, el barrio más puertorriqueño de Chicago
El corazón de la comunidad puertorriqueña de la Ciudad de los Vientos se prepara para recibir este jueves al expreso político que acaba de recuperar su libertad tras pasar más de 35 años en prisión.
Oscar López aparece por primera vez en público este 17 de...
'Coquí canta': la operación secreta que liberó a Oscar López Rivera tras 35 años en prisión
Tras el indulto de Barack Obama, el independentista puertorriqueño llegó a la isla hace tres meses a terminar de cumplir su condena en prisión domiciliaria, pero todos los detalles de su liberación permanecieron en suspenso hasta este miércoles que el activista quedó finalmente en libertad.