GM llama a revisión a 4.3 millones de vehículos por defecto en software de bolsas de aire

General Motors informó que el defecto fue descubierto gracias a Speak Up for Safety, un programa interno que motiva a los empleados a reportar riesgos potenciales.

General Motors llamó a revisión hoy a 4.3 millones de vehículos en todo el mundo por una falla en el software que controla las bolsas de aire. Este defecto pudiera prevenir que las bolsas de aire se desplieguen en caso de accidente.

El desperfecto, que entre otros vehículos afecta a la totalidad de la línea actual pickups de trabajo liviando de tamaño grande y a las SUVs de GM, ha sido vinculado a una muerte y 3 heridos.

El fabricante americano informó que la reparación no involucraría el reemplazo de partes físicas y que solo necesitaría la instalación de un nuevo software a través de los conectores en el módulo de diagnostico.

Este recall involucra a los siguientes modelos: Buick LaCrosse, Chevrolet SS y Chevrolet Spark EV 2014 a 2016; Chevrolet Corvette, Trax, Caprice y Silverado 1500, Buick Encore y GMC Sierra 1500 2014 a 2017; Chevrolet Tahoe, Suburban y Silverado HD, GMC Yukon, Yukon XL y Sierra HD, y Cadillac Escalade y Escalade ESV 2015 a 2017.

Más de 3.6 millones de los vehículos afectados se encuentran en EEUU. No existe ninguna relación con los llamados a revisión y el defecto que causó el escándalo de las bolsas de aire fabricadas por Takata.

General Motors informó que fue alertado de este problema en Mayo via Speak Up for Safety, un programa que motiva a los empleados a reportar riesgos potenciales. La investigación se inició en pasado 7 de Junio y la decisión para llevar a cabo el llamado a la revisión se tomó el 31 de Agosto.

RELACIONADOS:RecallsChevroletBuickGMCCadillac