publicidad
Pruebas de Manejo

A Bordo del Chevrolet Tahoe 2015

A Bordo del Chevrolet Tahoe 2015

Encuentra aquí todas mis impresiones sobre la remodelada utilitaria de Chevrolet, la Tahoe 2015 en su versión Z71.

Prueba del Chevrolet Tahoe Z71 2015 Univision

Me he sentido muy  identificado con la Tahoe, desde que fue lanzada en el 2006. No solo por su gran funcionalidad para transportar juguetes (grandes y pequeños) pero por la calidad del viaje en ella dentro y fuera de la ciudad.

Su versatilidad, seguridad, calidad y espacio dentro de la cabina la convierten en una buena alternativa de compra  para familias medianas que están en el mercado por una utilitaria capaz de mantener un estilo de vida activo

FOTOS: Chevrolet Tahoe Z71 2015

El único motor disponible para todas las versiones de la Tahoe 2015 es el V8 Ecotec3 de 5.3 litros, naturalmente aspirado, capaz de producir hasta 355 caballos de potencia y 383 libras-pie de torque. La única transmisión disponible es la automática Hydra-Matic 6L80 de seis velocidades.

Sus niveles de consumo de gasolina mejoraron para este año gracias a la implementación del sistema de inyección directa, VVT y Active Fuel Management. Los niveles fueron confirmados por la EPA en 16 millas por galón en la ciudad y 22 en la autopista.

Para el 2015 la Chevrolet Tahoe se ofrece en 3 versiones: LS, LT y LTZ. Todas ellas con tracción posterior de serie y entre las opcionales encontramos tracción a las cuatro ruedas tiempo-parcial, como también las 4x4 “tiempo-completo” por un costo adicional de $3,000.

FOTOS: Chevrolet Tahoe Z71 2015

A diferencia de la versión previa, el sistema 4x4 no incluye una caja de transferencia ‘low-range’. Esta última se encuentra disponible por  $500 adicionales (paquete ‘Maximum Trailering’). Con este equipamiento la Tahoe consigue arrastrar hasta 8,500 libras.

publicidad

Esta es la cuarta generación de la Chevrolet  Tahoe y con ella llegan nuevas virtudes. La principal es la tranquilidad conseguida  dentro de la cabina bajo cualquier condición. GM confirmó la instalación de 3 láminas en las puertas, ayudando a conseguir una cabina mucho más silenciosa.

La comodidad y espacio dentro de la cabina se han convertido en otra de sus mejoradas virtudes. Además, la calidad de los materiales y diseño crean una atmosfera muy acogedora y amigable para viajes largos sin importar la posición que ocupe (siempre y cuando sea en las dos primeras filas de asientos).

FOTOS: Chevrolet Tahoe Z71 2015

Otro cambio notable en la Tahoe 2015 es la capacidad de que su 2da y 3ra fila ‘desaparezcan’ para ampliar el espacio de carga. Estas bancas pueden plegarse eléctricamente, descubriendo rápidamente un espacio plano.

Para apreciar lo último, debemos recordar que en la generación anterior debían manipularse físicamente y su tercera fila debía ser retirada por completo del vehículo para conseguir máximo espacio útil.

A pesar de estos ajustes, la capacidad de carga máxima en la Chevrolet Tahoe 2015 es 94.7 pies cúbicos,  más reducida a la generación previa (2006-2014).

Nuestra unidad de pruebas fue la Chevrolet Tahoe Z71 2015, la cual es la versión mejor equipada para la conducción off-road. El precio base de la Tahoe 2015 arranca en los $45,890 en EEUU y la versión mas equipada LTZ 4wd alcanza los $65,695.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
Prueba: BMW K1600 B Bagger 2018 es un caballo del siglo XXI
En esta oportunidad probamos una motocicleta completamente nueva en el segmento de las “baggers”. Un segmento dominado tradicionalmente por marcas americanas.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
América donará a las víctimas del terremoto el dinero de la taquilla clásico ante Chivas
Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, aseguró que es un momento muy delicado en el que se necesita de mucha ayuda en el país, y destacó que ojalá no fuera una taquilla sino muchas más.
“Carlo Costly no es el salvador”: Carlos Pavón, sobre la clasificación de Honduras al Mundial
Nuestro experto aseguró que el experimentado atacante hondureño es influyente dentro del equipo, y que su presencia es importante para el grupo, pero destacó que llegar a Rusia no depende de él.
América, con Emilio Azcárraga, se une a las labores de rescate en Xochimilco
Dueño, directiva, cuerpo técnico y jugadores azulcremas apoyaron con reparto de víveres y herramientas al sur de la Ciudad de México para afectados.
El Papa Francisco expresa su cercanía con México en medio de la tragedia causada por el terremoto
Al final de su audiencia pública en el Vaticano, el pontífice pidió a los fieles elevar plegarias por los afectados del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Puebla, Ciudad de México y Morelos el pasado 19 de septiembre.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Familia de hombre bajo los escombros espera horas en la calle su rescate tras el terremoto en México
María de Lourdes Escamilla, esposa de la víctima, dice que no se moverá de la Colonia Roma en Ciudad de México hasta que le den noticias. Brigadistas y voluntarios no paran las labores de búsqueda después del sismo de magnitud 7.1 con la esperanza de encontrar vida.
Continúan abiertos los albergues para personas y animales tras el terremoto en México
Los damnificados expresan que temen perder sus vidas, a sus familiares y sus viviendas. Miembros de equipos que prestan ayuda en los resguardos relatan que algunos han decidido regresar a sus hogares de manera voluntaria y profesionales en salud mental se unieron a las labores de socorro con atención para los afectados.