publicidad
Pruebas de Manejo

A Bordo del Chevrolet Tahoe 2015

A Bordo del Chevrolet Tahoe 2015

Encuentra aquí todas mis impresiones sobre la remodelada utilitaria de Chevrolet, la Tahoe 2015 en su versión Z71.

Prueba del Chevrolet Tahoe Z71 2015 /Univision

Me he sentido muy  identificado con la Tahoe, desde que fue lanzada en el 2006. No solo por su gran funcionalidad para transportar juguetes (grandes y pequeños) pero por la calidad del viaje en ella dentro y fuera de la ciudad.

Su versatilidad, seguridad, calidad y espacio dentro de la cabina la convierten en una buena alternativa de compra  para familias medianas que están en el mercado por una utilitaria capaz de mantener un estilo de vida activo

FOTOS: Chevrolet Tahoe Z71 2015

El único motor disponible para todas las versiones de la Tahoe 2015 es el V8 Ecotec3 de 5.3 litros, naturalmente aspirado, capaz de producir hasta 355 caballos de potencia y 383 libras-pie de torque. La única transmisión disponible es la automática Hydra-Matic 6L80 de seis velocidades.

Sus niveles de consumo de gasolina mejoraron para este año gracias a la implementación del sistema de inyección directa, VVT y Active Fuel Management. Los niveles fueron confirmados por la EPA en 16 millas por galón en la ciudad y 22 en la autopista.

Para el 2015 la Chevrolet Tahoe se ofrece en 3 versiones: LS, LT y LTZ. Todas ellas con tracción posterior de serie y entre las opcionales encontramos tracción a las cuatro ruedas tiempo-parcial, como también las 4x4 “tiempo-completo” por un costo adicional de $3,000.

FOTOS: Chevrolet Tahoe Z71 2015

A diferencia de la versión previa, el sistema 4x4 no incluye una caja de transferencia ‘low-range’. Esta última se encuentra disponible por  $500 adicionales (paquete ‘Maximum Trailering’). Con este equipamiento la Tahoe consigue arrastrar hasta 8,500 libras.

publicidad

Esta es la cuarta generación de la Chevrolet  Tahoe y con ella llegan nuevas virtudes. La principal es la tranquilidad conseguida  dentro de la cabina bajo cualquier condición. GM confirmó la instalación de 3 láminas en las puertas, ayudando a conseguir una cabina mucho más silenciosa.

La comodidad y espacio dentro de la cabina se han convertido en otra de sus mejoradas virtudes. Además, la calidad de los materiales y diseño crean una atmosfera muy acogedora y amigable para viajes largos sin importar la posición que ocupe (siempre y cuando sea en las dos primeras filas de asientos).

FOTOS: Chevrolet Tahoe Z71 2015

Otro cambio notable en la Tahoe 2015 es la capacidad de que su 2da y 3ra fila ‘desaparezcan’ para ampliar el espacio de carga. Estas bancas pueden plegarse eléctricamente, descubriendo rápidamente un espacio plano.

Para apreciar lo último, debemos recordar que en la generación anterior debían manipularse físicamente y su tercera fila debía ser retirada por completo del vehículo para conseguir máximo espacio útil.

A pesar de estos ajustes, la capacidad de carga máxima en la Chevrolet Tahoe 2015 es 94.7 pies cúbicos,  más reducida a la generación previa (2006-2014).

Nuestra unidad de pruebas fue la Chevrolet Tahoe Z71 2015, la cual es la versión mejor equipada para la conducción off-road. El precio base de la Tahoe 2015 arranca en los $45,890 en EEUU y la versión mas equipada LTZ 4wd alcanza los $65,695.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Hernán Cristante: “El culpable soy yo, me equivoque con la alineación”
El timonel aseguró que Toluca jugó mal y que Puebla les ganó con mucha autoridad.
Almeyda: “El resultado demuestra que en el fútbol hay que estar concentrados”
El estratega de Chivas aseguró que su equipo perdió el juego y el liderato del torneo por sus propios errores.
México perdió 4-2 la final del premundial de playa ante Panamá
El Tri cayó 4-2 pero está clasificado para el mundial de la especialidad.
Sergio Bueno: “Hicimos algo muy valioso, está es la cara que siempre estamos buscando”
El técnico de Jaguares señaló que tuvieron una gran fortuna de salir conectados en la segunda parte para llevarse la victoria.
“Antes que nos saquen nos vamos”: la trágica respuesta de una familia por el miedo a las deportaciones
“El sistema me está haciendo tomar esta decisión”, opina Fernando Feliciano, un inmigrante indocumentado que antes que lo expulsen, optó por autodeportarse.
¿Voy o no voy a mi cita con inmigración? Abogada aconseja qué hacer
Abogada de inmigración Ada Pozo explica los riesgos por ausentarse a una cita en la corte. También define si el récord criminal pudiera tener expiración
¿Los residentes legales están en peligro de ser deportados?
“Porque una persona es residente no quiere decir que es residente para siempre”, sostiene la abogada Ada Pozo y explica cuáles son las opciones que pondrían en riesgo a residentes legales.