publicidad
Pruebas de Manejo

A Bordo del Chevrolet Tahoe 2015

A Bordo del Chevrolet Tahoe 2015

Encuentra aquí todas mis impresiones sobre la remodelada utilitaria de Chevrolet, la Tahoe 2015 en su versión Z71.

Prueba del Chevrolet Tahoe Z71 2015 Univision

Me he sentido muy  identificado con la Tahoe, desde que fue lanzada en el 2006. No solo por su gran funcionalidad para transportar juguetes (grandes y pequeños) pero por la calidad del viaje en ella dentro y fuera de la ciudad.

Su versatilidad, seguridad, calidad y espacio dentro de la cabina la convierten en una buena alternativa de compra  para familias medianas que están en el mercado por una utilitaria capaz de mantener un estilo de vida activo

FOTOS: Chevrolet Tahoe Z71 2015

El único motor disponible para todas las versiones de la Tahoe 2015 es el V8 Ecotec3 de 5.3 litros, naturalmente aspirado, capaz de producir hasta 355 caballos de potencia y 383 libras-pie de torque. La única transmisión disponible es la automática Hydra-Matic 6L80 de seis velocidades.

Sus niveles de consumo de gasolina mejoraron para este año gracias a la implementación del sistema de inyección directa, VVT y Active Fuel Management. Los niveles fueron confirmados por la EPA en 16 millas por galón en la ciudad y 22 en la autopista.

Para el 2015 la Chevrolet Tahoe se ofrece en 3 versiones: LS, LT y LTZ. Todas ellas con tracción posterior de serie y entre las opcionales encontramos tracción a las cuatro ruedas tiempo-parcial, como también las 4x4 “tiempo-completo” por un costo adicional de $3,000.

FOTOS: Chevrolet Tahoe Z71 2015

A diferencia de la versión previa, el sistema 4x4 no incluye una caja de transferencia ‘low-range’. Esta última se encuentra disponible por  $500 adicionales (paquete ‘Maximum Trailering’). Con este equipamiento la Tahoe consigue arrastrar hasta 8,500 libras.

publicidad

Esta es la cuarta generación de la Chevrolet  Tahoe y con ella llegan nuevas virtudes. La principal es la tranquilidad conseguida  dentro de la cabina bajo cualquier condición. GM confirmó la instalación de 3 láminas en las puertas, ayudando a conseguir una cabina mucho más silenciosa.

La comodidad y espacio dentro de la cabina se han convertido en otra de sus mejoradas virtudes. Además, la calidad de los materiales y diseño crean una atmosfera muy acogedora y amigable para viajes largos sin importar la posición que ocupe (siempre y cuando sea en las dos primeras filas de asientos).

FOTOS: Chevrolet Tahoe Z71 2015

Otro cambio notable en la Tahoe 2015 es la capacidad de que su 2da y 3ra fila ‘desaparezcan’ para ampliar el espacio de carga. Estas bancas pueden plegarse eléctricamente, descubriendo rápidamente un espacio plano.

Para apreciar lo último, debemos recordar que en la generación anterior debían manipularse físicamente y su tercera fila debía ser retirada por completo del vehículo para conseguir máximo espacio útil.

A pesar de estos ajustes, la capacidad de carga máxima en la Chevrolet Tahoe 2015 es 94.7 pies cúbicos,  más reducida a la generación previa (2006-2014).

Nuestra unidad de pruebas fue la Chevrolet Tahoe Z71 2015, la cual es la versión mejor equipada para la conducción off-road. El precio base de la Tahoe 2015 arranca en los $45,890 en EEUU y la versión mas equipada LTZ 4wd alcanza los $65,695.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Incendio quema vehículo de una televisora y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo de la televisora NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
Fanendo Adi no falla desde el punto penal
El nigeriano se encarga de igualar las acciones en clásico Cascadia al empatar para Timbers.
EEUU anuncia su nómina para la Copa Oro con varias sorpresas en la convocatoria
Bruce Arena convocó a 23 jugadores que harán parte de la selección anfitriona, con una mezcla entre experiencia y juventud.
Joevin Jones sorprende con remate cruzado y abre el marcador por Sounders
El hombre de Trinidad y Tobago roba una pelota, y con doble remate silencia la casa de los Timbers.
La historia de amor entre Messi y Antonella
El astro argentino y su bella novia llegaran al altar en los próximos días y aquí te contamos como fue que se conocieron y en donde fue el lugar de su primer beso.
¿De qué se arrepiente Ronald Salazar, asesino confeso de su hermana?
A Ronald Salazar la justicia le dio una nueva oportunidad. Después de revisar su caso, una jueza redujo su sentencia a 40 años y existe la probabilidad de que sea revisado antes. Pero, ¿hay garantía de que no atente otra vez contra su familia? Esto es lo que el joven recluso le respondió a María Elena Salinas
''Tenía sueños malos de quemar la casa, matarlos a todos'', recuerda convicto de asesinar a su hermana
Ronald Salazar cruzó la frontera ilegalmente con un coyote para reunirse con su familia, pero la luna de miel duró poco. ''Traía como esa mente envenenada y nos miraba, así como con rabia'', recuerda Marlene Vega, su madre. Ella dice que varias veces el adolescente acosó y amenazó a sus hermanos. La armonía del hogar se había quebrado.
''Mi castigo es levantarme y saber que fui el actor de ese macabro incidente'': Ronald Salazar
Ronald Salazar fue condenado a 2 cadenas perpetuas por el asesinato de su hermana Estefani. Poco después de la tragedia, los padres de Ronald Salazar se separaron. El padre cayó en una depresión profunda. En 2012 la Corte Suprema decidió que menores sentenciados a cadena perpetua deberían volver a corte y eso le dio a Ronald una nueva oportunidad.