publicidad
Autos historicos

El cielo es el límite: Saturn Sky 2007-2009

El cielo es el límite: Saturn Sky 2007-2009

El Saturn Sky era un convertible compacto de dos plazas que se produjo de 2007 hasta que GM descontinuó por completo la marca Saturn, entre otras, para poder salir de la bancarrota en 2009.

El Saturn Sky era un convertible compacto de dos plazas que se produjo de 2007 hasta que GM descontinuó por completo la marca Saturn, entre otras, para poder salir de la bancarrota en 2009.

Estaba disponible en dos veriones: base y Red Line. El equipamiento de serie incluía los accesorios eléctricos esperados, aire acondicionado, capota de tela manual, rines de 18 pulgadas, control de estabilidad, un diferencial de derrape limitado (a partir de 2008) y sistema de sonido con 6 bocinas que a partir de 2008 tenía radio satelital.

La versión Red Line tenía básicamente el mismo equipamiento pero añadía acentos deportivos tanto fuera como adentro, Bluetooth y su suspensión tenía una puesta a punto deportiva junto con llantas deportivas que acompañaban al motor turbo.

El Sky base utilizaba un motor cuatro cilindros de 2.4 litros con 177 caballos de fuerza mientras que la versión Red Line lo cambiaba por un 2.0 litros turbo con inyección directa y apertura de válvulas variable, lo que lo llevaba hasta los 260 caballos de fuerza. Ambas versiones contaban con una caja manual de 5 velocidades con opción para una automática también de 5 marchas.

En el interior los ocupantes eran rodeados por el diseño envolvente del tablero y los marcos altos de las puertas. El tunel de transmisión era bastante ancho, incomodando un poco a los ocupantes de mayor tamaño. La capota, aunque era de activación manual, utilizaba un sistema algo complicado en el que había que quitar un seguro del techo, apretar un botón en la guantera y luego salirse del coche para plegarla en la cajuela.

publicidad

El desempeño del Sky con el motor de 177 caballos no era muy bueno que digamos. El manejo era lo suficientemente cómodo como para utilizarlo todos los días pero la caja de velocidades manual era la misma que utilizaban en la Chevrolet Colorado, y se notaba.

La versión Red Line es una historia completamente diferente. Su motor turbo lo convertía en un auto mucho más rápido. Su manejo no era tan preciso como el de un Miata por ejemplo, pero lo que le faltaba de refinamiento lo compensaba con potencia.

El diseño del Sky era muy llamativo, definitivamente es un auto para quien busca llamar la atención y le gustan los convertibles. Lamentablemente la versatilidad y el refinamiento no eran puntos fuertes del auto y aunque es lo suficientemente cómodo como para manejarse todos los días, la verdad sólo lo recomendamos como segundo auto para el fin de semana, lo cual cumplirá de manera de excelente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
9 objetos caseros para quitar el hielo de tu carro
¿Amaneció tu parabrisas congelado y no tienes como quitar el hielo? Seguramente tienes más de uno de estos objetos en casa o auto que puedes utilizar de manera eficaz.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
publicidad
Top 3: errores de la tercera jornada del Clausura 2018
Marcelo Barovero, Avilés Hurtado y el árbitro Luis Enrique Santander, que dirigió el juego entre Pumas y América, cometieron las peores pifias.
El 'Perro' Bermúdez y Zamorano analizaron el "cambio de mentalidad" de Osorio en el jugador del Tri
Nuestro expertos de Línea de Cuatro opinaron sobre las palabras que dijo Jonathan Dos Santos acerca del técnico colombiano. "Osorio le ha cambiado la mentalidad al jugador mexicano", elogió el volante del LA Galaxy. Aquí el debate.
Giovani Dos Santos: "Esperamos cerrar este proceso con broche de oro en el Mundial"
El 10 de México destacó el trabajo que ha realizado el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, en sus tres años como estratega del Tri. "Ha hecho cosas buenísimas por la selección. Los números hablan", sentenció.
Renuncian los principales miembros de Federación de Gimnasia de EEUU
Por el escándalo de los abusos sexuales ahora se sumaron los tres altos federativos.
Premio Lo Nuestro 2018 Homepage
Premio Lo Nuestro 2018: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles
EL Rico y Lázaro
El príncipe Joaquín teme morir en manos de Nabucodonosor
En 'El Rico y Lázaro', Jeremían interceptó al príncipe Joaquín para informarle que él y su madre morirán en el reino de Nabucodonosor, así que el príncipe asustado acudió a su padre quien ignoró la profecía.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Premio Lo Nuestro: la banda sonora de tres décadas de historia
Las páginas de Premio Lo Nuestro están escritas con los mejores acordes de la música hispana. Este año, se cumplen 30 ediciones del primer galardón que reconoció formalmente el aporte latino al mundo. Se acerca la magna celebración de esas 30 galas premiando lo mejor de lo nuestro y así lo celebraremos.