A Bordo
Las pickups destronan a los sedanes en tiempos del covid-19
En el mercado estadounidense, esta es la primera vez en la historia que las ventas mensuales de pickups superan a las de sedanes. En el mes de abril pasado, la diferencia fue de aproximadamente 17,000 unidades a favor de las pickups. Sin duda, otro acontecimiento único en tiempos del coronavirus.
Según una investigación de mercado llevada a cabo por Autodata Corp, por primera vez en la historia las ventas de camionetas pickups superaron a las de sedanes en los Estados Unidos.
Univision A Bordo
Nunca ha sido un secreto que las pickups se encuentran entre los modelos más populares del mercado estadounidense. Sin embargo, los sedanes e incluso las SUVs en conjunto siempre han registrado mejores ventas... hasta ahora.
Ford
Los datos correspondientes al mes de abril 2020 indican que en total se vendieron más de 186,000 unidades de pickups, mientras que solamente se registraron poco más de 169,000 unidades vendidas de sedanes.
Chevrolet
Esto representa una diferencia de aproximadamente 17,000 unidades a favor de las pickups.
Chevrolet
Hace seis años, en el mismo mes de abril, los sedanes superaban en ventas a las pickups por 465,000 unidades.
Mazda
La misma investigación sugiere que las pickups de tamaño completo representaron más del 40% de las ventas de General Motors, Ford y Fiat Chrysler en el mes de abril.
Ford
Esto da lugar a que nos hagamos la siguiente interrogante: ¿a qué se debe este cambio?
Chevrolet
Una teoría es que las pickups se venden mejor en los estados en el centro del país y no en los estados costeros donde fueron aplicadas algunas de las primeras y más agresivas órdenes de distanciamiento social a causa del covid-19.
Ram
Por otro lado, las pickups están entre los vehículos más costosos y las personas que pueden pagarlas tal vez no se han visto afectadas por la pandemia de la misma manera que alguien en busca de un sedán compacto, por ejemplo.
Ford
Así también, tanto General Motors como Ford han descontinuado la producción de muchos sedanes y cupés y; han redoblado esfuerzos en el desarrollo de pickups y SUVs.
Chevrolet
Y, por supuesto, también están los generosos incentivos, entre ellos un 0% de APR hasta por 84 meses, que las marcas lanzaron en estos tiempos y que muchos no pudieron dejar pasar.
Relacionado:
Programas de asistencia financiera para dueños y arrendatarios de carros afectados por la crisis del coronavirus
Ram
Entonces, ¿esto quiere decir que ahora el segmento de las pickups es el más vendido en Estados Unidos? No, de hecho, el de las SUVs y crossovers se mantiene en la actualidad como el más fuerte del mercado.
Toyota
Simplemente se trata de un acontecimiento único en la historia, pero con cada vez más ciudades levantando las órdenes de quedarse en casa y los fabricantes de carros reactivando sus operaciones, es muy probable que en los próximos meses se vea un rebote en las ventas de sedanes.
Hyundai