null: nullpx
Estados Unidos

Violencia, desapariciones, tortura y represión: esto es lo que dice el Informe de Human Rights Watch sobre los países de América

En su Informe Mundial 2020, Human Rights Watch señaló el panorama que enfrenta América en materia de Derechos Humanos, países en los que aún persisten abusos de las fuerzas de seguridad, casos de tortura, violencia, desapariciones, represión a la libertad de prensa, así como limitaciones en el acceso a los derechos sexuales y reproductivos.
20 Ene 2020 – 11:28 AM EST

Pese a ciertos avances en algunos países, la situación de los derechos humanos en América sigue siendo precaria, según se desprende del Informe mundia 2020 de Human Rights Watch (HRW) publicado el pasado martes.

En su análisis anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, la ONG con sede en Nueva York destaca importantes problemas en gran parte de América Latina, desde la violencia y la impunidad que imperan en México hasta a la represión política de Venezuela o la tendencia de los Gobiernos a responder violentamente a las protestas.

Además, retrata un problema generalizado de ataques y represión contra la libertad de expresión a través de amenazas, restricciones de viajes y denigración pública en países como Nicaragua, Cuba y Venezuela.
Sobre Estados Unidos, el análisis concluye que la administración del presidente Donald Trump ha “castigado cruelmente” a los migrantes que buscan asilo en el país.

En la 30a edición del Informe Mundial 2020 Human Rights Watch analiza las prácticas de derechos humanos en casi 100 países. Estos son los puntos más relevantes que detalló el informe en los países de América:

Mira también:

En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.