null: nullpx
Ataques

Soldados mexicanos mataron a 11 atacantes que intentaron emboscarlos cerca de la frontera

Los civiles, que estaban escondidos en unos matorrales, comenzaron a disparar cuando una patrulla militar pasó por un camino rural en una comunidad fronteriza con Texas, una zona disputada por los cárteles de la droga.
17 Ene 2020 – 03:52 AM EST
Comparte
Soldados mexicanos repelieron el ataque del que fueron objeto en una emboscada de un grupo irregular en la frontera. Crédito: Christian Chavez/AP

Soldados mexicanos mataron este jueves a 11 atacantes cerca de la frontera con Texas, informaron autoridades del estado de Tamaulipas, limítrofe con Estados Unidos.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, una patrulla militar fue emboscada en un camino rural en la comunidad de Los Ángeles, en el municipio de Miguel Alemán, informó Luis Alberto Rodríguez, vocero de seguridad del estado de Tamaulipas, referido por la agencia AP.

Los civiles, que se encontraban ocultos entre los matorrales, comenzaron a disparar contra los soldados, señaló Rodríguez. Los militares repelieron al ataque provocando las 11 bajas.

El diario Milenio dijo que tras el enfrentamiento el personal de la Octava Zona Militar recogió 11 fusiles de asalto tipo AK-47 y un explosivo.

La zona está bajo control del Cártel del Golfo, pero se han registrado incursiones recientes de facciones de Los Zetas y del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el lugar se ha desplegado una fuerte presencia militar desde que un grupo de hombres armados atacó este mes el vehículo en el que viajaba una familia, asesinando a un menor.

El comandante de la Octava Zona Militar, Carlos Arturo Pancardo Escudero, citado en el diario Excélsior, anunció recientemente que se había redoblado la vigilancia ante el ataque armado que el día 4 de enero sufrió una familia residente en Estados Unidos en el que un menor estadounidense resultó muerto y otras dos personas de la misma nacionalidad fueron heridas.

El martes pasado, cuatro militares murieron ahogados luego de que el vehículo en el que viajaban volcara en un canal mientras perseguían a civiles armados que los habían atacado. Los soldados fueron despedidos con honores este jueves.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México suman cerca de 275,000 asesinatos, según cifras oficiales citadas por AFP, que no detallan cuántos de estos casos estarían ligados al crimen organizado.

Mira también:

Cargando Video...
Niños en México son víctimas del crimen organizado y reciben entrenamiento para convertirse en sicarios de la Familia Michoacana

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés