Lo que parecía una rutinaria parada de tráfico en México desembocó rápidamente en algo insólito cuando los agentes descubrieron un cachorro de tigre en el maletero del automóvil.
Los detienen por una infracción de tránsito y les descubren un tigre en el maletero
En México, el tráfico de animales exóticos, en particular grandes felinos, es un negocio muy lucrativo por estar muy demandados por traficantes de drogas, que los ven como símbolo de poder.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, Querétaro, reportó el hallazgo en el auto de una pareja a la que además les incautaron cuatro armas de fuego y munición.
Después de ser parados por un “hecho de tránsito”, según la secretaría el hombre y la mujer detenidos “actuaron de manera agresiva con los oficiales e intentaron huir del lugar”.
Notas Relacionadas
Los agentes bloquearon el intento de huida colocando el auto patrulla de manera que les obstruia el paso.
“Al realizar la inspección correspondiente, se encontraron el felino y las armas referidas”.
El tigre fue puesto bajo cuidados de “especialistas para incorporarlo a su hábitat natural”, según detalla la nota policial, que no ofrece más detalles al respecto.
La ley mexicana permite que los ciudadanos privados tengan animales exóticos siempre y cuando los registren y los mantengan bajo estricta supervisión.
La obesión del narco por los animales exóticos
Pero el tráfico de animales exóticos, en particular grandes felinos es un negocio muy lucrativo en México, por estar muy demandados por traficantes de drogas, que los ven como símbolo de poder.
En junio se dieron tres casos que ilustran la obsesión del crimen organizado por los animales exóticos.
En un tiroteo en Texcaltitlán, Estado de México, apareció muerto junto a quien se suponía era su dueño un mono araña que estaba vestido como si fuera un sicario, con una capucha y chaleco antibalas.
En el estado de Nayarit, la policía confiscó un tigra de Bengala que se paseaba por las calles de Tecuala. En redes sociales aparecieron imágenes del animal, que no tenía colmillos ni garras.
Y en Michoacán, también hace seis meses, un tigre mató a un hombre.













