null: nullpx

El régimen de Maduro libera a Wuilly, el violinista símbolo de las protestas en Venezuela

El músico detenido por la Guardia Nacional el 27 de julio fue llevado a una plaza de Caracas, donde lo dejaron en libertad. Activistas informaron que Arteaga fue torturado por funcionarios militares.
16 Ago 2017 – 10:48 PM EDT

Las autoridades del régimen venezolano liberaron este martes a Wuilly Arteaga, el violinista que se convirtió en símbolo de las protestas contra el gobierno.

La medida fue anunciada en Twitter por el fiscal general nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal y quien ha dado seguimiento al caso del violinista, denunció que Arteaga fue dejado en medio de la noche por militares de la Guardia Nacional en Altamira, barrio acomodado del este de Caracas, epicentro de las protestas opositoras.

Romero escribió en su cuenta de Twitter: "LIBRE Wuilly Arteaga y descansando ya. Gracias a todos por su apoyo".


Arteaga, de 23 años años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por "instigación pública y posesión de sustancia incendiaria" en una corte de la capital.

Romero negó que el joven tuviera consigo artefactos incendiarios y denunció que lo obligaron a presentarse con un defensor público, pese a que el Foro Penal ofreció representarlo.

Activistas informaron que Arteaga fue torturado por funcionarios de la Guardia Nacional. Según amigos de Arteaga, los funcionarios le habrían quemado el pelo, entre otras humillaciones.

La oposición había organizado una campaña pidiendo su liberación y el defensor del pueblo señaló que su defensa pidió casa por cárcel.


En fotos: Así ha sido la lucha pacífica del violinista Wuilly Arteaga en Venezuela

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:América LatinaVenezuela
Publicidad