null: nullpx
República Dominicana

Confirman la muerte de otra turista estadounidense en un hotel de República Dominicana

Leyla Cox falleció repentinamente en la habitación del hotel donde se hospedaba. Su deceso se suma al de otros estadounidenses muertos en las últimas semanas en circunstancias extrañas en el país caribeño.
15 Jun 2019 – 2:10 PM EDT

Una turista estadounidense de 53 años identificada como Leyla Cox falleció esta semana en un hotel de la República Dominicana donde se hospedaba, según confirmaron las autoridades estadounidenses.

Según declaró su hijo William Cox a los medios, la mujer había viajado al país caribeño el 5 de junio y tenía previsto regresar el 12, pero falleció repentinamente dos días antes.


Pese a que las autoridades no han confirmado la causa del deceso, su muerte repentina se suma a la de otros estadounidenses muertos en la República Dominicana en extrañas circunstancias en los últimos meses.

La embajada de Estados Unidos en la República Dominicana confirmó en un comunicado este viernes la muerte de Cox y afirmó que están "siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de la muerte".

"Por respeto a los familiares y seres queridos no podemos hacer más comentarios", agregó.

Por su parte, el hijo de Cox aseguró a la cadena local de CBS en Nueva York que las autoridades le dijeron que se le hizo una autopsia a la mujer que determinó que su madre había fallecido debido a un infarto, por lo que no se ordenó una autopsia.

Otras investigaciones en marcha

La noticia de la muerte de Cox surge cuando las autoridades dominicanas investigan la muerte el pasado mes de otros turistas estadounidenses de manera repentina.

Los fallecidos son la médico terapeuta Miranda Schaup-Werner, de 41 años, cuyo deceso ocurrió el pasado 25 de mayo en un hotel en la carretera que une a las provincias San Pedro de Macorís y La Romana, en el este del país.


El informe preliminar de la autopsia dado a conocer por la Procuraduría dice, entre otras cosas, que su muerte se debió al falló general de varios órganos como el corazón, hígado y líquido en los pulmones. Sufrío hemorragias internas, algunas minúsculas en la superficie de esos órganos así como otras generalizadas y fatales.

En las mismas condiciones murieron los estadounidenses Nathaniel Holmes, de 63 años; y Cynthia Day, de 49, el 30 de mayo en otro hotel de la zona.

Holmes sufrió los mismos padecimientos que Schaup-Werner, pero además sufrió también pequeñas hemorragias en el sistema respiratorio, agrandamiento del corazón, cirrosis y hemorragias en el estómago y el pancreas, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría.

Day presentó inflamación en los pulmones y el cerebro, las mismas hemorragias minúsculas, congestión en el higado, así cómo agrandamiento y hemorragia del pancreas y del hígado. También sufrió hemorragias en el estómago.

La semana pasada, el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, dijo que la muerte de estos tres turistas "son hechos aislados". Acompañado de ejecutivos del sector hotelero, el funcionario recordó que en los últimos cinco años la República Dominicana, cuyo principal motor económico es el turismo, ha recibido más de 30 millones de turistas.


Siguen surgiendo casos

Al conocerse estas historias han surgido en los medios relatos de otros ciudadanos estadounidenses que aseguraban que familiares suyos habían fallecido en los últimos meses en circunstancias extrañas mientras estaban de vacaciones en República Dominicana.

Entre ellos están Yvette Monique Sport, una mujer de Pensilvania de 51 años, que falleció en un hotel Bahía Príncipe después de tomar una bebida del minibar, según le dijo su familia a NBC 10 .

La familia de David Harrison, un hombre de Maryland de 45 años, asegura que éste murió el pasado mes de julio en el hotel Hard Rock de Punta Cana, mientras estaba de vacaciones. Según publicó The Washington Post, la autopsia reveló un ataque cardiaco como causa de la muerte.

En el mismo lugar que Harrison se hospedó Robert Bell Wallace de 67 años, quien, según su familia, falleció de manera repentina tras tomarse un trago del minibar.

Finalmente, este viernes, la estrella del reality de inversores y startups Shark Tank Barbara Corcoran aseguró que su hermano John, de 65 años, también había sido encontrado muerto el pasado mes de abril en la habitación del hotel donde se hospedaba en República Dominicana.

Mientras aumentan la sospechas por estas muertes, el FBI le confirmó a NPR que está ayudando a las autoridades locales a investigar las muertes.

Ve también:

Estamos en verano, pero cuidado: estos son los 14 países a los que EEUU te pide no viajar (hay 2 en América Latina)

Loading
Cargando galería
Publicidad