null: nullpx
Represa de agua

Autoridades de Guatemala bajan a 18 el número de víctimas mortales de un arrollamiento por un camión

El suceso se produjo en la noche del miércoles cerca de Nahualá, donde un trailer embistió a un grupo numeroso de personas se había aglomerado en la carretera para ver una persona había sido atropellada previamente. 19 personas fueron hospitalizadas.
Publicado 28 Mar 2019 – 1:38 AM EDT | Actualizado 28 Mar 2019 – 7:00 AM EDT

Los autoridades de Guatemala redujeron a 18 el número de víctimas mortales de un arrollamiento en Nahualá, que inicialmente cifraron en 30. El accidente ocurrió la noche del miércoles cuando un grupo de personas fue embestido por un camión de carga.

Mario Upun, de los Bomberos Municipales Departamentales, citado por la agencia Efe, señaló que entre los 18 muertos figura una niña de 8 años, mientras que, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, otras 19 personas se recuperan en varios centros hospitalarios del país.

“Encontramos un total de 18 cuerpos en la escena”, dijo Cecilio Chacaj, vocero del cuerpo de bomberos, que inicialmente fue quien refirió la cifra de 30 fallecidos.

El gobierno declaró 3 días de duelo nacional.

Los bomberos informaron de varios de los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional de Sololá.

"Lo que pasó es que hubo una persona atropellada y la gente salió a ver el cadáver", dijo Chacaj a Reuters al explicar por qué había tanta gente aglomerada en la carretera.

"En primera instancia fallece una persona que había sido atropella por un vehículo desconocido, ante ese hecho vecinos se aglomeran a un costado donde se encontraba la persona fallecida sobre la cinta asfáltica, pero lamentablemente el grupo de vecinos es arrollado por un vehículo de transporte pesado", detalló.

El conductor del vehículo, identificado como Pedro René L.L., de 28 años, intentó darse a la fuga, pero fue detenido.

Residente en el departamento de Quetzaltenango, puede ser acusado de un delito de homicidio culposo.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo en su cuenta de Twitter que lamentaba el suceso y que coordinaba apoyos para ayudar a las familias de las víctimas.

En las redes sociales varios usuarios han compartido imágenes y videos en los que se observan decenas de cuerpos tendidos sobre el suelo y se escuchan gritos desgarradores y llantos de los allegados, que solicitan ayuda.

Mira también:


Inicia juicio por masacre en Guatemala

Loading
Cargando galería
Publicidad