null: nullpx
David Ortiz

Autoridades dominicanas revelan que el atentado contra David Ortiz estaba dirigido a otra persona

El presunto atacante buscaba matar a Sixto Fernández Vásquez, amigo del expelotero de las Grandes Ligas, pero se confundió porque David Ortiz estaba sentado a su lado y vestía ropa parecida.
19 Jun 2019 – 6:51 PM EDT

Las autoridades dominicanas revelaron este miércoles que el ataque armado en el que fue herido el expelotero de las Grandes Ligas David Ortiz no estaba dirigido a él, sino contra Sixto David Fernández Vásquez, un amigo que estaba sentado junto a él en la misma mesa y con una ropa parecida.

Los resultados de la investigación fueron ofrecidos en una rueda de prensa por el procurador general de la República Dominicana Jean Alain Rodríguez y el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista, en la sede de la Procuraduría.

Ortiz, de 43 años, recibió un balazo el 9 de junio en un bar de Santo Domingo que le perforó parte de los intestinos, colon y vesícula. Fue operado de emergencia en una clínica de la capital dominicana. Fue trasladado el pasado lunes a un hospital de Boston, Massachussets, para continuar su tratamiento médico. Hoy se encuentra estable.

El 15 de junio, un juez de República Dominicana impuso un año de prisión preventiva contra nueve sospechosos.

Uno de los presuntos autores del ataque, Arturo Miguel Rodríguez Mota, tomó una foto de la mesa para indicarle quién era el blanco a Rolfi Ferreira Cruz, quien debía disparar, dijo el procurador. La foto, oscura y borrosa, fue la que generó la confusión.

Ferreira Cruz, señalado por las autoridades como el autor material del ataque contra el exbeisbolista, había dicho desde la semana pasada que le había disparado al béisbolista por error. “Solo me dijeron el color de ropa”, dijo.

Las autoridades dijeron que a Ferreira Cruz lo guiaron con una serie de llamadas minuto a minuto antes de llevar a cabo el ataque.

El presunto autor intelectual del crimen es Víctor Hugo Gómez, quien compartió prisión con otros de los autores materiales que hoy están presos. Gómez en cambio está "prófugo de la justicia de Estados Unidos, fue ubicado por última vez en dicho país, desde donde se presume planificó el atentado y orquestó el plan para asesinar a Sixto David Fernández", dijo el procurador.

Como él, hay otros tres sospechosos prófugos: Luis Alfredo Rivas Clase, apodado 'el Cirujano', Marcos Díaz, y la venezolana Villasmil Manzanilla.

David Ortiz, conocido como 'Big Papi', se desempeña como asesor especial de los campeones Medias Rojas desde que se retiró como jugador después de la temporada 2016 tras 20 años en las Grandes Ligas. Estaba en Santo Domingo en actividades personales y de negocios.


Revelan imágenes sobre la agresión que sufrió David Ortiz en Santo Domingo

Loading
Cargando galería
Publicidad