null: nullpx
Represa de agua

Dos hombres mueren en ataque armado durante la misa de una quinceañera en Veracruz

El ataque se registró la tarde de este sábado en una iglesia de la localidad de Fortín de las Flores, cuando dos hombres armados entraron al templo mientras se celebraba la ceremonia y dispararon contra dos invitados que quisieron detenerlos.
19 May 2019 – 11:40 PM EDT

Dos hombres murieron este sábado en un ataque armado lanzado dentro de una iglesia católica del estado mexicano de Veracruz (este) justo cuando el sacerdote se preparaba para dar la comunión a una joven que festejaba sus quince años, informaron autoridades.

El ataque se registró según medios locales, en la Iglesia del Espíritu Santo en Fortín de Las Flores, cuando numerosas personas asistían a la tradicional misa que se oficia para la quinceañera, fiesta tradicional que se celebra en México.

"Los atacantes entraron a la iglesia y cuando se acercaban al altar dos jóvenes trataron de detenerlos pero les dispararon", dijo a la AFP un oficial de la policía local que pidió no ser identificado por no estar autorizado a declarar.

Uno de los jóvenes murió dentro del recinto religioso y otro alcanzó a salir herido pero momentos después falleció fuera del templo, añadió el oficial. Los atacantes huyeron.


Las víctimas eran dos invitados que viajaron desde Ciudad de México al estado de Veracruz, uno de los más violentos del país por las disputas entre narcotraficantes.

Las autoridades investigaban los posibles móviles del ataque.

Hace un mes en Minatitlán, también en Veracruz, otro violento ataque armado durante una fiesta dejó 13 muertos, incluido un menor de edad, lo que desató fuertes reclamos contra las autoridades locales y el gobierno federal.

En el estado de Veracruz, que se extiende sobre la costa del Golfo de México, bandas de narcotraficantes se disputan el control de las rutas de las drogas y el robo de combustible.

En muchas ocasiones, los sicarios matan a sus rivales y desaparecen sus cuerpos en fosas clandestinas o los asesinan en plena calle, fiestas o restaurantes públicos.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, cerca de 250.000 personas han sido asesinadas en México, según cifras oficiales que no detallan sin embargo cuántos casos estarían ligados a la criminalidad.

Fotos: Entierran a los muertos de la masacre en una fiesta familiar mexicana

Loading
Cargando galería


Publicidad