En fotos: el servicio eléctrico se va restableciendo en Argentina y Uruguay tras masivo apagón
La falla masiva que dejó a más de 44 millones de personas sin electricidad en Argentina y Uruguay se prolongó durante la mañana de este domingo. Las autoridades aseguran que ya han logrado restablecer la energía en la mitad de los lugares afectados.
Esta foto muestra cómo lucían los pasillos del metro de Buenos Aires iluminados por luces de emergencia.
Tomas F. Cuesta/AP
PUBLICIDAD
3/12
Hasta el mediodía la compañía eléctrica Edesur Argentina había restaurado el servicio a más de 75,000 clientes en la zona del Gran Buenos Aires. Algunos establecimientos comerciales se encontraban cerrados ante la falta de electricidad.
Ricardo Ceppi/Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
La Secretaría de Gobierno de Energía dijo que "el colapso" del sistema de interconexión ocurrió a las 7:07 de la mañana, hora local del domingo.
Ricardo Ceppi/Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
Las autoridades dijeron que no estaban claras las causas del corte y abrieron una investigación.
Ricardo Ceppi/Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Vista de una carnicería y verdulería durante el apagón masivo de energía este domingo en Buenos Aires, Argentina.
Lalo Yasky/Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
El apagón masivo también afectó el transporte público, cortando el suministro de agua e interrumpiendo las comunicaciones telefónicas y el servicio de internet.
Lalo Yasky/Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
En la capital de Argentina y su populoso cinturón urbano, donde desde el sábado de madrugada llueve sin parar y que aglutina a más de 10 millones de personas, varias zonas como Puerto Madero, Constitución y el centro empezaron a recuperar la electricidad, aunque otras como Caballito o Villa Crespo
Ricardo Ceppi/Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Varias provincias argentinas tuvieron que demorar las elecciones a gobernador que se celebraban el domingo. Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego están renovando su gobierno local.
Lalo Yasky/Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
Un hombre espera dentro de una tienda de abarrotes sin luz que se encuentra cerrada durante el megacorte de energía en Buenos Aires.
Tomas F. Cuesta/AP
PUBLICIDAD
11/12
El apagón dejó además a miles de personas sin agua, por lo que y Aysa, la empresa pública que suministra el servicio en Buenos Aires y su cinturón urbano, pidió a sus clientes que "hagan un uso racional del suministro".
Tomas F. Cuesta/AP
PUBLICIDAD
12/12
La vuelta a la normalidad va a llevar "varias horas", explicó Alejandra Martínez, portavoz de la compañía suministradora Edesur, y remarcó las dificultades de que poner en funcionamiento la generación y transmisión para que llegue a la casa de los usuarios.