Salió a entregar ropa que vendía en Facebook y jamás regresó a su casa

La joven Adriana Elena Ureña Rodríguez estaba desmayada cuando la encontraron cerca de una presa de Tijuana y falleció en un centro médico. La Policía continúa las averiguaciones sobre este incidente.

Video Aprueban exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar en México para continuar con la investigación de su muerte

Las autoridades de México investigan las circunstancias en torno a la muerte de una joven de 25 años que encontraron desmayada cerca de una presa en la ciudad fronteriza Tijuana el viernes.

Adriana Elena Ureña Rodríguez había salido unas horas antes a entregar ropa que vendía en Facebook y a recoger mercancía que compró en internet, de acuerdo con la Fiscalía de Baja California.

PUBLICIDAD

La mujer fue localizada al filo de las 6:00 pm del viernes tras un reporte al 911 de que una persona estaba inconsciente en las inmediaciones del bulevar Corredor 2000, cerca del vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez.

Policías municipales llegaron al lugar y pidieron apoyo a paramédicos. Ureña Rodríguez fue trasladada al Hospital General de Tijuana poco antes de las 8:00 pm, pero no pudieron salvarla: falleció durante madrugada del sábado, según la fiscalía estatal.

Adriana Elena Ureña Rodríguez falleció en un hospital de Tijuana el 28 de mayo de 2022.
Adriana Elena Ureña Rodríguez falleció en un hospital de Tijuana el 28 de mayo de 2022.
Imagen Cortesía Colectivo Todos somos Erick Carrillo


“Agentes de la Fiscalía se encuentran en el desarrollo de la investigación y del posible móvil por lo que, con la intención de cuidar el debido proceso y no afectar el desarrollo de la misma, no se pueden dar más detalles de la indagatoria”, indicó la dependencia en un comunicado.

La investigación preliminar ha excluido la teoría de que esta muerte esté vinculada a la actividad comercial de la joven. “La Fiscalía general del estado ha descartado hasta el momento que los hechos hayan ocurrido como ha circulado en varios medios de comunicación, los cuales refieren una posible conexión del homicidio con la actividad de compra-venta de la víctima”, señala el comunicado.

No obstante, la dependencia recomendó al público “que en el caso de realizar alguna compra-venta a través de las diversas plataformas de internet, sean siempre en lugares públicos, concurridos o bien, en sitios establecidos, procurando siempre acudir acompañados de alguien para su mayor seguridad”.


Medios de comunicación informaron que la autopsia determinó que esta mujer murió debió a "lesiones por traumatismo craneoencefálico sufridas por una caída de gran altura''.

PUBLICIDAD

Los familiares de la víctima habían pedido ayuda a través de las redes sociales para localizarla.

“Por favor, alguien que haya mirado a mi hija. Ayer salió a entregar ropa por la (agencia de la cervecería) Tecate y no ha vuelto. Por piedad, compartan”, se leía en un mensaje que incluía la fotografía de Ureña Rodríguez.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer salió alrededor de las 3:20 pm del viernes del Parque Industrial Pacifico, con dirección a la colonia El Pipila, para posteriormente dirigirse a la colonia El Florido, “en compañía de un familiar para recibir unos artículos que había comprado por internet”.

La colonia El Florido, donde ella recogería la mercancía, está a unos 12 kilómetros (7.4 millas) de la presa Abelardo L. Rodríguez, lugar donde fue localizada la joven.

El esposo de la fallecida acudió el domingo a las oficinas del Servicio Médico Forense de Tijuana para identificar el cadáver.

Ahora la familia de Ureña Rodríguez pide donaciones al público para cubrir los gastos funerarios.