null: nullpx
Acoso Sexual

Renuncia el jefe de Amazon Studios en medio del escándalo de acoso sexual en Hollywood

En medio de la tormenta causada en la meca del cine por las acusaciones de abuso contra el productor Harvey Weintein, la semana pasada salió a la luz la denuncia que una productora hizo contra Roy Price por presunto acoso.
17 Oct 2017 – 6:35 PM EDT

El jefe de Amazon Studios, Roy Price, renunció tras reportes de que acosó sexualmente a una productora e ignoró la acusación que hizo una actriz de asalto sexual por parte del productor Harvey Weinstein.

El escándalo de Price estalló cuando la semana pasada The Hollywood Reporter publicó un artículo que detallaba acusaciones de presunto acoso sexual realizadas por Isa Hackett, productora de la serie de Amazon The Man in the High Castle.


Hacket dijo que en 2015 Price la había acosado y había le hecho comentarios obscenos. Estas acusaciones resultaron en la suspensión de Price de Amazon días atrás además de que la empresa decidió cancelar un evento que estaba pautado para promocionar nuevos espectáculos en Londres esta semana.

Esta noticia llega en medio del revuelo causado por informes que este mes publicaron el periódico The New York Times y la revista The New Yorker sobre decenas de casos de acoso que durante décadas cometió el famoso productor de cine Harvey Weinstein. Luego de estas informaciones, decenas de actrices de alto perfil denunciaron que habían sido víctimas del empresario.

Weinstein fue excluido de Weinstein Co, la compañía que él mismo y su hermano fundaron. Este martes se supo que el productor renunció a la junta directiva que hace días anunció que está negociando su venta.


A raíz del caso de Weinstein, miles de mujeres compartieron sus experiencias de maltrato y acoso en redes sociales usando el hashtag #MeToo (#YoTambién).

La denuncia de Hackett sobre Price, fue hecha ahora porque, según la propia mujer, se sintió motivada para hablar públicamente luego de ver que tantas mujeres habían compartido sus historias sobre Weinstein.

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería
Publicidad