null: nullpx
Acoso Sexual

La cantante Joy Villa, conocida por su apoyo a Trump, denuncia a un exasesor del presidente por abuso sexual

Villa asegura que Corey Lewandowski, quien fue jefe de campaña del presidente y acabó siendo despedido, le cacheteó el trasero en dos ocasiones en contra de su voluntad en una fiesta en Washington. Ahora la cantante asegura haber presentado una demanda en su contra.
27 Dic 2017 – 11:35 PM EST

La cantante californiana Joy Villa, conocida por su ferviente defensa de Donald Trump, presentó una demanda por abuso sexual contra el exasesor del presidente Corey Lewandowski, quien asegura le cacheteó dos veces en el trasero en una fiesta en el hotel Trump International de Washington el mes pasado.

Según informó Politico, Villa presentó la demanda ante el Departamento de la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia el fin de semana denunciando los hechos que supuestamente ocurrieron el pasado 28 de noviembre en la fiesta de aniversario de la elección de Trump como presidente.

La cantante asegura que Lewandowski, quien fue asesor de campaña de Trump hasta que fue despedido en junio de 2016, le tocó el trasero poco después de tomarse una foto con ella y, pese a su rechazo, el hombre lo volvió a hacer.

"Aquí está la foto de Lewandowski segundos antes de cachetearme el trasero. Le dije que parara pero lo volvió a hacer. Me quedé en shock y avergonzada por su comportamiento", escribió Villa en su cuenta de Twitter.


La cantante de 31 años, que se presentó en los Grammys de este año con un vestido con el lema de campaña de Trump "Make America Great Again" y el nombre del presidente, anunció recientemente que está considerando presentar su candidatura como congresista de Florida.

Villa asegura que los hechos sucedieron cuando una amiga en común le presentó a Lewandowski en la fiesta de celebración de aniversario de la elección de Trump a la que sólo se podía acceder con invitación. Según su recuento, una persona la empujó contra el exasesor del expresidente para tomarse una foto y ahí fue cuando la acosó.


Por el momento, Lewandowski no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, no es el primer incidente violento en el que se ve involucrado el exjefe de campaña de Trump, que ha tenido algunos choques con la prensa y a fines de marzo de 2016 fue detenido por la policía de West Palm Beach, Florida, tras ser acusado de agresión por una reportera.

La periodista del sitio de noticias online Breitbart, Michelle Fields, acusó a Lewandowski de tirarla violentamente por el brazo cuando ella trató de acercarse al candidato durante un evento de campaña en Jupiter, Florida, pero no fue procesado en esa ocasión.

La denuncia de la cantante californiana se produce en un momento de auge de las denuncias de acoso sexual gracias al movimiento #MeToo (#YoTambién) que surgió en medio de las acusaciones contra el productor de cine Harvey Weinstein, quien durante décadas hizo uso de poder en Hollywood para aprovecharse de mujeres que buscaban oportunidades en la meca del cine.

El movimiento de denuncia tocó al propio presidente. A principios de mes, tres mujeres que habían acusado a Trump de acoso o abuso sexual el año pasado en plena campaña electoral exigieron al Congreso una investigación tras la serie de denuncias que han llevado a varios legisladores a renunciar en medio de las presiones de sus propios colegas.

Mira también:

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Acoso SexualDonald TrumpMúsica

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.