Incendio en el histórico Muelle 45 de San Francisco, otro golpe a los restaurantes afectados por el coronavirus

Aunque no se reportaron víctimas a causa del incendio que consumió una bodega en el Muelle 45, los dueños de restaurantes y almacenes reportan miles de dólares en pérdidas y un nuevo traspié en sus planes para reabrir en las próximas semanas.

Video Se registra voraz incendio en almacén de procesamiento de pescado de San Francisco

SAN FRANCISCO, California. – El fin de semana feriado por el Memorial Day sorprendió a los residentes de San Francisco con un masivo incendio que alcanzó las cuatro alarmas y consumió en su totalidad una bodega del popular Muelle 45, en la zona turística de Fisherman’s Wharf.

La conflagración generó una columna de humo negro que se pudo observar a varias millas de distancia en Área de la Bahía y por momentos puso en peligro el barco SS Jeremiah O’Brien, un navío que participó la Batalla de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

PUBLICIDAD

El fuego se reportó alrededor de las 4:20 am y dejó un bombero herido con una laceración en el brazo, según reportan medios locales, pero los bomberos confirmaron que no había víctimas civiles a causa de las llamas.

Los esfuerzos a contrarreloj de unos 150 brigadistas lograron salvar la histórica embarcación que ya era alcanzada por la conflagración, según dijo Jonathan Baxter, portavoz del departamento de bomberos.

Sin embargo, otras estructuras del llamado Pier 45 no corrieron con la misma suerte. Las autoridades señalaron que el incendio causó el colapso parcial del edificio ubicado en la parte sur del muelle, además de extenderse a por lo menos dos más.

Por ahora se sabe que el almacén calcinado era Caito Fisheries, una compañía familiar que trabaja como procesador para la flota de cangrejos del norte de California. Otro distribuidor de mariscos, Water2Table, confirmó en las redes sociales que debido a la conflagración perdieron tres camiones y cerca de 15,000 dólares en equipo.

Un duro golpe para Fisherman’s Wharf


Los barcos anclados en el Muelle 45 son, junto a los museos y restaurantes de comida del mar, uno de los principales atractivos turísticos de Fisherman’s Whaft, una zona de San Francisco a la que cada año llegan unos 16 millones de turistas.

Las sopas de almejas servidas en un plato de pan, los cangrejos Dungeness y los leones marinos que suelen reposar en los muelles flotantes son parte de las curiosidades del Pier 45, cuyos negocios podrían enfrentar otro golpe económico en medio de una pandemia de coronavirus que tiene a la industria restaurantera pendiendo de un hilo.

Las tiendas y restaurantes sobre el muelle han permanecido cerradas por dos meses debido al toque de queda y esperaban poder reabrir para finales de mes, pero el incendio ha puesto una nueva traba en el proceso.

PUBLICIDAD

“Nuestro principal temor es el estado del muelle. Hay 15 negocios que trabajan con productos del mar en ese muelle y esperamos que no clausuren esa parte del muelle a causa de daños en los pilares que lo soportan”, escribió la compañía Water2Table en un post de Instagram.

Pero si eso ocurre, los dueños de negocios creen que podría tratarse de “un desastre histórico” para la industria de la pesca que opera en San Francisco.

Sigue nuestra cobertura sobre la pandemia y encuentra los recursos que ofrecen las autoridades y las organizaciones no lucrativas para sobrevivir a la crisis del coronavirus:

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD