null: nullpx
Incendios

Lo que se sabe del voraz incendio de cuatro alarmas en el histórico muelle 45 de San Francisco

El Departamento de Bomberos ha confirmado que las llamas iniciaron en Caito Fisheries, un almacén de procesamiento de pescado que trabaja para todo el norte de California. Por el momento, no se han registrado heridos ni víctimas fatales. Las autoridades han aclarado que, aunque el fuego está contenido en gran parte, aún no está extinto.
23 May 2020 – 01:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Más de 125 bomberos de San Francisco, California continúan luchando contra un incendio de cuatro alarmas que inició en un almacén de procesamiento de pescado y se extendió hasta el muelle 45. Una cuarta parte de Fisherman's Wharf "se ha perdido por las llamas", según el oficial de información pública del Departamento de Bomberos de San Francisco.

De acuerdo con la informaci´ón más reciente, no hay registro de personas heridas y el muelle ha sido completamente evacuado. Los oficiales informaron que el incendio causó un colapso parcial del edificio en la parte sur del muelle, se extendió a dos edificios más y está en peligro de extenderse a un tercero.


Un barco de bomberos St. Francis fue puesto en posición para proteger el histórico SS Jeremiah O'Brien, un barco construido durante la Segunda Guerra Mundial, explicó el portavoz del departamento, Jonathan Baxter, a KPIX: "Cuando llegaron los bomberos, las llamas literalmente azotaban a Jeremiah O'Brien".

Una llamada al 911

A las 4:15am, los bomberos comenzaron a responder a las llamadas al 911 de un incendio en el paseo marítimo de las calles Taylor y Jones, según explica SFCCBS. Las primeras cuadrillas se enfrentaron con enormes llamas que envolvían el almacén, obligándolos a adoptar una postura defensiva.

En las últimas horas se ha confirmado que el almacén era Caito Fisheries, de propiedad familiar. La compañía es un importante procesador para la flota de cangrejos del norte de California.

A las 6:40am, los bomberos confirmaron que el incendio se había extendido a otras estructuras en el muelle. Y advirtieron que el fuego estaba contenido pero tardarían mucho en extinguirlo: "Tenemos fuego aislado en la parte trasera del muelle 45".

Las calles alrededor del barrio de Fisherman’s Wharf fueron cerradas de inmediato. El portavoz de los bomberos dijo al medio local que la tripulación del bote de bomberos salvó el histórico barco SS Jeremiah O'Brien. Las tripulaciones también evitaron que el incendio se extendiera al USS Pampanito, que también está atracado en el muelle.

A las 7pm se confirmó que el fuego había atravesado el Edificio C en el muelle y “las cuatro esquinas del edificio se han derrumbado en el edificio. Nos han dicho que no debería haber nadie en el edificio (en el momento del incendio) durante la noche”. Una gran columna de humo cubrió gran parte de la Bahía de San Francisco, desde Sausalito hasta Oakland. Varios residentes han informado en las redes sociales que pueden oler el humo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés