Las empresas y organizaciones sin fines de lucro del Este de San José tendrán una nueva oportunidad de obtener dinero para ayudar a sus finanzas durante la pandemia de coronavirus.
Arman fondo para negocios pequeños y organizaciones en el Este de San Jose
El fondo es para las empresas y organizaciones sin fines de lucro del Este de San José que no tuvieron oportunidad de recibir ayuda adicional por coronavirus.

El comisionado de planificación de San Jose, Rolando Bonilla, dijo que la comunidad empresarial del Este de San Jose, que ha experimentado dificultades para acceder a la ayuda gubernamental, fue excluida de las pláticas para obtener soluciones que les ayude a capear el coronavirus, reportó el San Jose Spotlight.
Por eso Bonilla creó el Fondo de Alivio COVID del Este de San Jose, iniciando con una donación personal de 5,000 dólares a través de su empresa, Voler Strategic Advisors. Busca recaudar más de 300,000 dólares.
¿Por qué es necesario?
"Si no intensificamos y apoyamos a nuestros negocios y organizaciones sin fines de lucro durante este momento de crisis, corremos el riesgo de perder el motor económico de nuestra comunidad", dijo Bonilla.
" Esos recursos mantendrán abiertas a las organizaciones sin fines de lucro y le darán a East San Jose algo a lo que volver cuando esta crisis finalmente esté detrás de nosotros,"agregó .
Bonilla dijo que las empresas que dependen del tráfico peatonal son las más perjudicadas, especialmente después de el último llamado a quedarse en la casa. El Este de San Jose ha sido golpeado desproporcionadamente por las infecciones y muertes de coronavirus. Los dueños de negocios tienen que tomar decisiones difíciles, dijo.
¿Tienen acceso a la ayuda?
Mimi Hernández, directora ejecutiva de Prosperity Lab, que administra programas de asistencia financiera para microempresas en el Este de San Jose, dijo que el fondo da esperanza a la comunidad.
" Hay muchas empresas que no calificaron para la mayoría de los programas de subvenciones", dijo Hernández. "Ha sido desgarrador para nosotros tratar de encontrarles ayuda una y otra vez, sólo para ser negados."
" En el este de San Jose en particular, ha sido muy difícil para muchas de nuestras empresas acceder al apoyo federal, estatal y local", dijo Hernandez. "Las organizaciones sin fines de lucro están siendo asesinadas aquí."












