null: nullpx
Santa Clara

Ambulancias en Santa Clara esperan hasta 7 horas para dejar pacientes de coronavirus en hospitales

Las autoridades dicen que debido al impacto de la coronavirus en los hospitales se ven las demoras en la sala de emergencia que impide aceptar pacientes con rapidez.
5 Ene 2021 – 02:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las ambulancias en el condado de Santa Clara deben esperar varias horas para descargar a sus pacientes de coronavirus ante la saturación de los hospitales causado por el recrudecimiento de la pandemia.

El procurador del condado, James Williams, dijo a ABC7 News que esto sucede debido al impacto del coronavirus en los hospitales, “estamos viendo estos tiempos de espera, estamos viendo estos retrasos en las salas de emergencia, y eso nos preocupa mucho", dijo Williams.

“Estamos teniendo un aumento de los incidentes esporádicos que se levantan por encima incluso de las 7 horas, pero eso sólo está sucediendo en ocasiones", dijo Williams. "Pero si eso te sucede, cuando necesitas el acceso, no te importa cuál es el promedio general durante un período prolongado de tiempo".

¿Qué ocurre en otras áreas?

No todos los condados del Área de la Bahía están todavía en este punto de inflexión.

En el condado de Marin, el Dr. Dustin Ballard, director médico de los Servicios de Emergencia Marin, dijo que el tiempo medio de espera de la ambulancia actualmente está entre 13 y 17 minutos. Lo más alto que ha sido es de unos 30 minutos, que es el estándar de California.

Aún así, la situación del coronavirus en el condado de Santa Clara es razón suficiente para que los condados vecinos estén en guardia.

"Eso podría cambiar", dijo Ballard. "Estamos a pocos días de Año Nuevo y las cosas podrían cambiar muy rápidamente, así que tenemos que estar preparados para el potencial de un cambio rápido como lo hemos visto en otros lugares".

¿Qué medidas se tomaron?

El lunes entraron en el área de la Bahía nuevas de precauciones por el coronavirus:

• Los restaurantes sólo pueden hacer comida para llevar o entregar.

Los bares y bodegas tienen que cerrar (interior y exterior).

• Se prohiben las reuniones privadas de cualquier tamaño.

Las tiendas minoristas pueden permanecer abiertas, pero debajo del 20% de su capacidad.

• Las peluquerías, salones de belleza, de uñas y otros servicios de cuidado personal tienen que cerrar.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés