Coronavirus: Extienden plazo para solicitar hasta $25,000 en ayuda a comerciantes afectados de California

Se trata de 500 millones de dólares que están disponibles para aquellas pequeñas empresas que han sido afectadas por la pandemia, incluyendo a dueños de negocios sin un estatus migratorio fijo. El plazo se extiende hasta el 13 de enero de 2021.

Video Gobernador de California anuncia 500 millones de dólares para ayudar a pequeños negocios afectados por la pandemia

FRESNO, California.- Negocios hispanos afectados por la pandemia del coronavirus podrían calificar para becas entre $5,000 y $25,000 para sortear las dificultades económicas acarreadas por las órdenes de quedarse en casa, en California.

El apoyo financiero, que incluye a dueños de negocios indocumentados, estaba habilitado hasta este viernes 8 de enero, pero fue extendido hasta el próximo 13 de enero de 2021.

PUBLICIDAD

La subvención está disponible para empresas cuyas ventas hayan disminuido hasta el 70 por ciento a causa de la pandemia del COVID-19, y este lunes, el mandatario estatal reiteró que se encuentran disponibles 500 millones de dólares disponibles para dueños de negocios elegibles.

Tal es el caso de una tienda de piñatas y fiestas en Bakersfield, propiedad de Leticia Luevano. “[He utilizado] mis ahorros, y hasta a donde aguante para sacar la tienda adelante, pero no hemos agarrado del gobierno", contó la señora originaria de Tijuana la semana pasada.

Su negocio que abrió hace poco mas de un año ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus, y dice que no calificó para ningún tipo de apoyo económico.

“Hemos estado a punto de cerrar la tienda," confesó. Las empresas elegibles deberán demostrar un mínimo de $1,000 de ingresos brutos anuales y un máximo de $2.5 millones, lo cual deberá ser demostrado con documentos tributarios y/o del IRS. Para mayor información sobre requisitos y elegibilidad, consultar aquí.

A partir del miércoles 30 de diciembre, California abrió fondos de subvención desde $5,000 hasta $25,000 para due˜ños de pequeños negocios con un número de ITIN afectados por la pandemia.

“En esta beca no les están pidiendo un número de Seguro Social," dijo Noemí Chavez de el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios del Valle (SBDC, por sus siglas en ingl´´és). "Esto está abriendo un montón de oportunidades. En el pasado les pedían Seguro Social."

Por ahora, es el único apoyo a personas migrantes sin estatus permanente, y no se trata de un préstamo, sino que de una subvemnción aclaró este lunes el gobernador Gavin Newsom. La fecha límite para solicitar los fondos es hasta el 13 de enero,visitanto este sitio web.

Recomiendan solicitar el dinero desde la primera ronda, ya que de no ser elegidos, la solicitud será considerada automáticamente para la segunda ronda (aún no hay fecha para la segunda ronda).

Video Nueva subvención del gobierno estatal podría otorgar hasta $25,000 para dueños de pequeños negocios