Una reunión improvisada en Navidad en el hospital de Kaiser Permanente en San José condujo a la muerte de una empleada por coronavirus y al contagio de decenas de personas que también trabajaban allí, provocados por una persona con un disfraz en el área de emergencias.
Coronavirus: Un muerto y decenas de contagios en hospital por disfraz navideño
La reunión navideña espontanea en el hospital de Kaiser Permanente en San José condujo a la muerte de una empleada por coronavirus y contagió a decenas de personas.

Las autoridades del hospital informaron inicialmente que un brote de 44 infecciones se remontaron a la celebración navideña aparentemente improvisada. Esta sería la primera fatalidad por coronavirus ligada con la visita informal del 25 de diciembre. Los 44, incluido la empleada que murió, habían estado trabajando en el departamento de emergencias ese día, según NBC Bay Area.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados por esta terrible pérdida", declaro un portavoz de Kaiser. "Estamos brindando apoyo a nuestros empleados durante este difícil momento".
La visita no fue autorizada por el hospital.
¿Qué pasó?
Una enfermera de Kaiser San Jose que trabajó ese día y pidió permanecer en el anonimato dijo que la persona con el disfraz pasó de 10 a 15 minutos caminando por el departamento de emergencias, reportó el The Mercury News.
Ella dijo que alguien del servicio de urgencias se puso el traje de Navidad en algún momento entre las 9 a.m. y las 10 a.m., pero no la vio quitarse el traje. La enfermera tampoco sabía si la mujer disfrazada continuó trabajando en el hospital ese día.
“Eso fue todo", dijo. "Todos estábamos trabajando y por lo tanto es realmente traumático para nosotros ver a nuestra compañera de trabajo realmente asumir esta responsabilidad. Ella simplemente trató de levantar nuestros espíritus."
No se cree que los pacientes hayan sido infectados por coronavirus, pero los funcionarios dijeron estar realizando pruebas adicionales para cualquiera que hubiera sido expuesto.
Debido a que el coronavirus es transmisible a través del aire, las autoridades hospitalarias están investigando si la naturaleza inflable del disfraz y su máquina de circulación de aire podría haber llevado a una mayor propagación de las partículas infecciosas.












