La Casa Blanca relanzó su campaña para informarles a los contribuyentes que, a partir del próximo 15 de julio, el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) comenzará a enviar los primeros pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos ampliado, el cual beneficiará a más de 38 millones de familias en Estados Unidos, incluidas aquellas con estatus migratorio mixto.
Crédito tributario por hijo: cuándo llega y qué debo hacer para recibirlo
El IRS aumentó el beneficio para que todas las familias con hijos, incluidas aquellas con estatus migratorio mixto, reciban hasta $3,600 anuales por niños de 0 a 5 años y $3,000 para niños entre 6 y 17 años. Los primeros pagos se comenzarán a realizar el próximo 15 de julio.
La administración federal recordó que el nuevo formato es parte del Plan de Rescate Estadounidense firmado por el presidente Joe Biden y que espera que más de cinco millones de niños puedan salir de situaciones de pobreza gracias a los pagos adelantados. En total, el estímulo llegará al 88% de los menores que viven en el país.
Para este 2021, el gobierno aumentó la ayuda a $3,600 para niños de 0 a 5 años y $3,000 para niños entre 6 y 17 años. Estas cantidades disminuirán para aquellos individuos que ganan más de $75,000 anuales y para las parejas que reciben en conjunto más de $150,000.
Si bien el crédito beneficia únicamente a los ciudadanos estadounidenses o con residencia legal en el país, este año el gobierno federal decidió a las familias con estatus migratorio mixto. Es decir, los padres indocumentados que declaran impuestos con un número ITIN lo podrán recibir por cada uno de sus hijos ciudadanos estadounidenses.
El IRS señala que la mayoría de los contribuyentes no deberán realizar ninguna acción para comenzar a recibir los pagos mensuales.
“El Departamento del Tesoro y el IRS continuarán sus esfuerzos de divulgación con las organizaciones asociadas durante los próximos meses para que más familias conozcan su elegibilidad”, dijo la agencia en un comunicado.
Estos beneficios tampoco se deducirían de los impuestos existentes de los contribuyentes, por lo que los padres de familia que califiquen recibirán sus pagos de ayuda aunque tengan impuestos pendientes con el Servicio de Recaudación de Impuestos.
¿Hasta cuánto puedo recibir y cómo?
El gobierno federal explicó que los créditos se comenzarán a entregar de forma mensual en pagos de $300 (para hijos de 0 a 5 años) o $250 (para menores entre 6 y 17) a partir del próximo 15 de julio, dando un tiempo prudencial para que el IRS se prepare para asumir estos nuevos trámites. Si el contribuyente lo prefiere, podrá recibir el monto total (de hasta $3,600) una vez que presente su declaración de 2021 entre febrero y abril de 2022.
“Ahora las personas tienen la opción de recibir la mitad de este crédito por los niños comenzando a partir de julio hasta diciembre, y la otra mitad la pueden reclamar al momento de hacer sus impuestos del 2021”, explicó Axel Flores, experto en temas tributarios de la organización Canal Alliance en una entrevista con Noticias Univision 14.
El Crédito Tributario por Hijo no es nuevo, sin embargo, para la declaración de impuestos del 2021 (que se hará el próximo año) aumenta de manera considerable. En primer lugar, permite que los hijos de 17 años puedan ser reclamados y lo incrementa de $2,000 hasta $3,600 en algunos casos.
Otro de los cambios es que para los impuestos de 2021 este crédito es completamente reembolsable, lo que quiere decir que si tu factura de impuestos se reduce a $0, aún puedes recibir un cheque o depósito directo por el monto excedente.
Bajo el nuevo formato, una familia de cinco miembros con tres niños menores de 6 años que son ciudadanos y donde los padres ganen menos de $150,000, podría recibir créditos tributarios por $10,800 dólares anuales. Si todos son ciudadanos, a esos $10,800 se les podrían sumar de manera adicional cinco cheques de estímulo de $1,400 (un total de $7,000), que en conjunto les darían $17,800 en reembolsos durante 2021.
En el caso de una familia con dos hijos menores de 6 años que optó por los pagos mensuales, sus cheques serán de $600 cada mes entre julio y diciembre de este año. En total, cuando reciba la otra mitad en la declaración de impuestos del próximo año, la suma será de $7,200.
El mismo caso, pero con una familia donde los hijos dependientes son mayores de 6 años y menores de 17, el pago mensual que reciban por cada uno sería de $250 y el crédito tributario final de $6,000.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
























