A pocas semanas de que se cumpla la fecha límite para declarar impuestos el próximo 18 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) explica cuáles son las razones por las que tu reembolso podría sufrir retrasos o incluso ser retenido por las autoridades tributarias.
Cuáles son las razones por las que el IRS puede retener tu reembolso de impuestos
Una vocera del Servicio de Recaudación de Impuestos explica que las causas principales para que un reembolso no llegue a tiempo son los errores cometidos en la declaración, pero también el hecho de tener deudas estatales o federales, de manutención o préstamos estudiantiles.

Yviand Hernández, vocera de la agencia federal, explica que las causas principales para que un reembolso no llegue a tiempo son los errores cometidos en la declaración, pero también el hecho de tener deudas estatales o federales.
“Deudas de impuestos federales o estatales de años anteriores, también deudas estatales de compensación de desempleo, manutención infantil o de un cónyuge, y también prestamos estudiantiles”, explica la funcionaria.
Notas Relacionadas

¿Gastas en el cuidado de hijos o dependientes? Este crédito del IRS te puede reembolsar hasta $16,000
¿Qué otras razones pueden retrasar mi reembolso?
Aunque el IRS suele emitir la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días para los contribuyentes que presentaron su declaración de manera electrónica y eligieron la opción de recibir un depósito directo, muchos factores pueden afectar el tiempo en el que los fondos lleguen a tu cuenta.
Por ejemplo, explica la agencia, una revisión manual cuando hay errores en la declaración, cuando está incompleta o se ve afectada por fraude o robo de identidad. De igual forma, cuando se hacen correcciones o reclamos relacionados al Crédito Tributario por Hijos, por Ingreso al Trabajo o de Recuperación de Reembolso.
En esos casos, los reembolsos podrían tardar hasta 14 semanas en ser emitidos.
Además, es importante tener en cuenta que el IRS siempre se comunicará contigo vía correo postal cuando necesite más información para poder procesar tu declaración de impuestos.
¿Cómo puedo saber dónde está mi reembolso?
El IRS cuenta con una herramienta llamada “ ¿Dónde está mi reembolso?”, a la cual se puede acceder completamente en español haciendo clic en este enlace.
Sin embargo, los tiempo para procesar las declaraciones y emitir los reembolsos pueden variar ampliamente dependiendo del método que hayas elegido.
“Nosotros le pedimos que si no ha escuchado de nosotros, si lo hizo electrónicamente (la declaración), que espere 21 días. Entonces sí se puede comunicar a través de nuestra pagina IRS.gov o llamar al numero de servicio al cliente. Si envió su declaración por correo postal puede esperar de cuatro a seis semana”, explica Hernández.
En la página web del IRS se especifican con claridad las circunstancias en las que un contribuyente debería comunicarse con la agencia. Por ejemplo, cuando:
- Han transcurrido 21 días o más desde que presentó su declaración electrónicamente
- La herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” le indica que debe comunicarse con nosotros
Te puede interesar:
Notas Relacionadas




















