¿Cheques mensuales o uno solo de $3,600? Cómo elegir tu crédito por cada hijo si vives en California

La ampliación del crédito tributario para familias con hijos este 2021 contempla una ayuda de hasta $3,600 anuales por niños menores de 6 años que sean ciudadanos, sin importar si sus padres declaran impuestos con número ITIN.

Video Cómo y cuándo se distribuirá el crédito de hasta $3,600 por cada hijo menor de edad

Entre los múltiples créditos tributarios y cheques de estímulo que se han aprobado para hacerle frente a la pandemia de coronavirus, el paquete económico que firmó el presidente Joe Biden ayudará con miles de dólares a familias con hijos menores de edad, incluso en los casos en los que los padres son inmigrantes indocumentados.

El 'Plan de Rescate Estadounidense' incluye un crédito tributario de hasta $3,600 anuales por hijo para millones de familias estadounidenses, el cual se podrá comenzar a recibir de manera parcial en pagos mensuales de hasta $300 entre julio y diciembre de 2021, según confirmó el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

La ampliación para este 2021 del crédito tributario por dependientes tiene como objetivo combatir la pobreza infantil y expandir los beneficios directos en efectivo a las familias. El IRS aumentó la ayuda de $3,600 por niños menores de 6 años y de $3,000 por niños de entre 6 y 17 años. Estas cantidades disminuirán para aquellos individuos que ganan más de $75,000 anuales y para las parejas que reciben en conjunto más de $150,000.

El crédito beneficiará únicamente a los ciudadanos estadounidenses o con residencia legal en el país, sin importar que formen parte de familias con estatus migratorio mixto. Es decir, los padres indocumentados que declaran sus impuestos con número ITIN lo podrán recibir por cada uno de sus hijos ciudadanos.

¿En qué consiste?

El crédito tributario por hijo no es nuevo, sin embargo, para la declaración de impuestos del 2021 (que se hará el próximo año) aumenta de manera considerable. En primer lugar, permite que los hijos de 17 años puedan ser reclamados y lo incrementa de $2,000 hasta $3,600 en algunos casos.

También le permite al IRS, si así lo desea el contribuyente, que la mitad del crédito sea otorgado por adelantado mediante pagos mensuales (generalmente depósitos directos) entre julio y diciembre de 2021.

“Ahora las personas tienen la opción de recibir la mitad de este crédito por los niños comenzando a partir de julio hasta diciembre, y la otra mitad la pueden reclamar al momento de hacer sus impuestos del 2021”, explica Axel Flores, experto en temas tributarios de la organización Canal Alliance.

PUBLICIDAD

Otro de los cambios es que para los impuestos de 2021, este crédito es completamente reembolsable, lo que quiere decir que si factura de impuestos se reduce a $0, aún puedes recibir un cheque o depósito directo por el monto excedente.

¿Hasta cuánto puedo recibir?

En el caso de una familia de cinco miembros (con tres niños menores de 6 años) donde los padres ganen menos de $150,000 al año, ese hogar podría recibir créditos tributarios por $10,800 dólares anuales. Si todos son ciudadanos, entonces recibirían de manera adicional cinco cheques de estímulo de $1,400 (un total de $7,000), que en conjunto con el crédito por hijo sumarían $17,800 durante 2021.

El gobierno federal explicó que los envíos se realizarán de forma mensual en pagos de $250 o $300 a partir del próximo 1 de julio, dando un tiempo prudencial para que el IRS se prepare para asumir estos nuevos trámites. Si el contribuyente lo prefiere, podrá recibir el monto total (de hasta $3,600) una vez que presente su declaración de 2021 entre febrero y abril de 2022.

Por ejemplo, una familia con dos hijos menores de 6 años podría recibir una mensualidad de $600 entre julio y diciembre de este año. En total, cuando reciba la otra mitad en la declaración de impuestos del próximo año, la suma será de $7,200.

El mismo caso, pero con una familia donde los hijos dependientes son mayores de 6 años y menores de 17, el pago mensual que reciban por cada uno sería de $250 y el crédito tributario final de $3,000.

Los beneficios no se deducirían de los impuestos existentes de los contribuyentes, por lo que los padres recibirán sus pagos de ayuda aunque tengan impuestos pendientes con el IRS.

Video ¿Si le debo dinero al IRS aún puedo recibir el cheque? Una experta responde
Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD