SAN FRANCISCO, California. – Falta poco más de un mes para que se cumpla la fecha límite para declarar impuestos y muchos residentes de San Francisco aún desconocen la existencia del Crédito para Familias Trabajadoras (WFC, por su siglas en inglés).
Si vives en San Francisco puedes obtener más de $10,000 de reembolso con estos créditos tributarios
San Francisco es una de las pocas ciudades en Estados Unidos que ofrece el Crédito para Familias Trabajadoras (WFC), mediante el cual una familia con tres hijos dependientes puede recibir hasta $10,138 si se le suma a los EITC estatal y federal.

San Francisco es una de los pocas ciudades en los Estados Unidos que ofrecen el WFC, un crédito de hasta $250 dólares para las familias con ingresos bajos y medianos que tengan hijos menores de edad. Este beneficio está disponible también para personas indocumentadas que declaran impuestos con un número ITIN.
“Las familias trabajadoras podrían obtener hasta $10,138 si reclaman otros reembolsos y créditos en su declaración de impuestos”, indicó una vocera de la alcaldesa London Breed a la cadena KTVU.
El programa WFC ofrece hasta $250 dólares a las familias que también califican para el Crédito Tributario por Ingreso al Trabajo federal (EITC) y estatal (CalEITC). En caso de ser aprobadas para el WFC, las familias recibirán los fondos entre junio y finales de septiembre de este año.
Quiénes califican para el WFC
A continuación, te mostramos cuáles son los requisitos que debes cumplir para ser elegible y recibir el Crédito para Familias Trabajadoras.
- Ser residente de San Francisco
- Presentar tu declaración de impuestos de 2021 antes del 18 de abril de 2022
- Reclamar al menos un hijo dependiente elegible en su declaración de impuestos
- Ser elegible para el EITC si tienes número de Seguro Social y ganaste menos de $57,414 en 2021
- Ser elegible para el CalEITC si declaras impuestos con ITIN y ganaste menos de $30,000 en 2021
Las familias que califiquen pueden obtener $250 dólares si eligen recibir su reembolso por depósito directo, o $100 si prefieren los fondos en un cheque de papel. Este monto es independiente a la cantidad que pueden recibir a través del EITC y el CalEITC.
Por ejemplo, una familia con dos hijos elegibles puede recibir hasta $2,809 dólares con el CalEITC y $5,980 con el EITC federal, que sumados a los $250 del WFC se traducen en un reembolso total de $9,039. Para familias con tres o más hijos, el monto crece hasta los $10,138.
Además, los recipientes de WFC son elegibles para obtener un 50% de descuento en un pase Muni mensual estándar para adultos. Haz clic en el enlace para solicitar un Pase Muni Lifeline.
Cómo puedo reclamar el WFC
Para reclamar el Crédito para Familias Trabajadoras deberás seguir los siguientes pasos:
- Reclamar los créditos fiscales por ingresos al trabajo. Clic aquí para el EITC y aquí para el CalEITC
- Si no reclamaste el EITC federal en tus impuestos de 2021, debes enviar el Formulario 1040-X modificado al IRS. Haz clic en este enlace para obtenerlo.
- Obtén una aplicación WFC. Puedes llenar la solicitud en línea y enviarla en el siguiente enlace. Si prefieres descargarla en español, haz clic aquí.
- Envía la solicitud antes del 18 de abril. Lo puedes hacer en línea; por correo postal a SFHSA, WFC Program, PO Box 7988, San Francisco, CA 94120. También la puedes dejar en persona en las oficinas de SFHSA, en el 170 de la calle Otis.
Si quieres más información o tienes preguntas sobre el WFC puedes llamar por teléfono al (415) 557-6284, sin embargo, la agencia que administra el programa se puede demorar hasta una semana en regresarle la llamada. También se puede comunicar a través de correo electrónico a la dirección wfc@sfgov.org.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas





















