El Servicio de Recaudación de Impuestos les recuerda a los contribuyentes que este lunes 18 de abril es la fecha límite para declarar, y que existe ayuda gratuita o para solicitar una prórroga a través de la página IRS.gov.
Recta final para los impuestos: todo lo que debes saber si no has presentado tu declaración
Este lunes 18 de abril se cumple la fecha límite para presentar tu declaración de impuestos. El IRS quiere que todos los contribuyentes sepan que aún están a tiempo para solicitar ayuda gratuita y reclamar créditos tributarios.

Quienes necesitan ayuda para presentar su declaración, la herramienta Free File del IRS está disponible para cualquier persona o familia que haya tenido ingresos menores de $73,000 en 2021.
El IRS estima que 15 millones de contribuyentes solicitarán una prórroga para presentar su declaración, por lo que señaló que la manera más fácil de hacerlo es a través de Free File con el Formulario 4868 (SP).
Créditos tributarios, reembolsos y auditorías
A continuación, te mostramos una serie de artículos que hemos recopilado para responder a tus preguntas más frecuentes, desde las razones por las que el IRS puede retener tu reembolso hasta cuáles son los créditos tributarios que puedes reclamar.
Haz clic en los siguientes enlaces para leer más al respecto:
- Por qué el IRS puede retener o atrasar tu reembolso de impuestos
- 5 cosas que debes saber sobre las auditorias que realiza el IRS
- Cómo obtener el Crédito para Familias Trabajadores en San Francisco
- Puedes recibir hasta $16,000 con el crédito por cuidado de hijos
- EITC: ¿lo puedes reclamar si declaras con ITIN o no tienes hijos?
- Las tres claves que debes recordar antes de preparar tu declaración
- Qué hacer con la carta que el IRS envió del Crédito Tributario por Hijo
- ¿Me pueden quitar la segunda parte del Crédito Tributario por Hijo?
¿Cómo puedo saber dónde está mi reembolso?
El IRS cuenta con una herramienta llamada “ ¿Dónde está mi reembolso?”, a la cual se puede acceder completamente en español haciendo clic en este enlace.
Sin embargo, los tiempo para procesar las declaraciones y emitir los reembolsos pueden variar ampliamente dependiendo del método que hayas elegido.
“Nosotros le pedimos que si no ha escuchado de nosotros, si lo hizo electrónicamente (la declaración), que espere 21 días. Entonces sí se puede comunicar a través de nuestra pagina IRS.gov o llamar al numero de servicio al cliente. Si envió su declaración por correo postal puede esperar de cuatro a seis semana”, explica Hernández.
En la página web del IRS se especifican con claridad las circunstancias en las que un contribuyente debería comunicarse con la agencia. Por ejemplo, cuando:
- Han transcurrido 21 días o más desde que presentó su declaración electrónicamente
- La herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” le indica que debe comunicarse con nosotros




















