HAYWARD, California. – Aunque los ciclos académicos están llegando a su fin en varios distritos escolares de la Bahía de San Francisco, las autoridades educativas buscan recordarles a los padres de familia que los programas de entrega de alimentos implementados durante la pandemia de coronavirus seguirán vigentes durante todo el verano.
Coronavirus: escuelas del Área de la Bahía arrancan programas para entregar comidas durante el verano
La crisis del coronavirus aún tiene a miles de personas en el desempleo en toda la Bahía de San Francisco, por lo que la ayuda alimentaria que ofrecen las escuelas de la región resulta vital para muchas familias.

La crisis del covid-19 aún tiene a miles de personas en el desempleo, por lo que la ayuda alimentaria que ofrecen las escuelas de la región resulta vital para muchas familias.
Estela, una maestra y madre de familia, ha visto de primera mano la necesidad de los padres de familia. “Es súper difícil. Yo entiendo también, como soy mamá y tengo tres niños en casa”, dice.
En el Distrito Escolar Unificado de Hayward este lunes fue el primer día en el que se comenzaron a entregar los desayunos escolares como parte del programa de verano.
Los padres de familia pueden acudir de lunes a viernes en horario de 11:00 am a 12:00 pm a los siguientes centros educativos:
- Cherryland Elementary
- Chavez Middle School
- Longwood Elementary
- Mt. Eden High School
- Park Elementary
- Fairview Elementary
- Hayward High School
- Tyrrell Elementary
- Treeview Elementary
- Schafer Park Elementary
- Hayward Downtown Library
- San Lorenzo Library
Dionicia Ramos, vocera del distrito escolar, agregó que junto con el banco de comida del condado de Alameda existe otro programa de apoyo alimenticio disponible para cualquier familia, sin importar si tienen o no menores en edad escolar. Ese programa opera todos los jueves de 11:00 am a 1:00 pm en las escuelas Mt. Eden High School y Cherryland Elementary, indicó la funcionaria escolar.
En Oakland, las comidas de verano para niños y adolescentes comenzaron a entregarse el pasado 1 de junio y el programa seguirá vigente hasta el 31 de julio. El horario de entrega es de lunes a jueves entre 8:00 am y 12:00 pm en un total de 24 escuelas de la ciudad.
Estas son las escuelas a las que pueden asistir los padres de familia del @OUSDNews para recoger los desayunos y comidas gratuitas para estudiantes durante todo el verano. pic.twitter.com/uxHDKMo6Mo
— Noticias14 (@noticias14) June 16, 2020
Mientras tanto, las autoridades escolares de San José enviaron este lunes un mensaje a los padres de familia para informarles sobre la transición al programa de entrega de comidas de verano.
El plan beneficiará a todos los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San José mediante la repartición de un desayuno y una comida por estudiante de lunes a viernes entre 11:30 am y 12:30 pm en las siguientes 10 escuelas:
- San José High School
- Grant Elementary
- Muwekma Ohlone Middle
- Merritt Trace Elementary
- Washington Elementary
- Ernesto Galarza Elementary
- Canoas Elementary
- Almaden Elementary
- Learning Options
- Allen at Steinbeck Elementary
Sigue nuestra cobertura sobre la pandemia y encuentra los recursos que ofrecen las autoridades y las organizaciones no lucrativas para sobrevivir a la crisis del coronavirus:
- Condado de Santa Clara advierte sobre brotes entre trabajadores de la construcción
- Empleado del BART en puesto que requiere interacción con usuarios da positivo por covid-19
- Prohíben desalojar a inquilinos que no paguen renta durante toda la pandemia
- San Francisco adelanta la reapertura de restaurantes para este fin de semana
- Más condados dan fechas exactas para reabrir escuelas, bares y gimnasios
- Rastrean brote de coronavirus a una empacadora de pescado en Morgan Hill
- California da luz verde para reabrir iglesias pese a vínculos con nuevos brotes
- San José amplía a un año el plazo para pagar las rentas atrasadas
- Plan de ayuda para indocumentados genera la frustración de miles de inmigrantes
- California da luz verde para reabrir restaurantes, oficinas y centros comerciales
- ¿Incluir a los indocumentados? El dilema de los cheques de $2,000 por coronavirus
















