SAN FRANCISCO, California. – Los condados del Área de la Bahía han comenzado en los últimos días a ofrecer planes más detallados para avanzar en su reapertura económica en medio de la pandemia de coronavirus.
Coronavirus: más condados de la Bahía de San Francisco dan fechas para reabrir escuelas, bares y gimnasios
Mientras la ciudad de San Francisco contempla que los bares y gimnasios reabran a mediados de agosto en medio de la pandemia de coronavirus, el condado de Contra Costa fechó la reapertura de esos establecimientos para el 1 de julio, unas seis semanas antes que su vecino.

San Francisco fue el primero en hacer pública una línea de tiempo con fechas exactas para la reapertura de distintos sectores de la economía y levantar las restricciones de ciertas actividades. Ahora, el condado de Contra Costa ha dado a conocer un documento similar.
Conforme el gobierno estatal avanza en la reactivación económica durante la crisis del covid-19, en la Bahía de San Francisco se hace cada vez más evidente que cada uno de sus condados navegará de manera distinta las fases para la reapertura de sus negocios.
Por ejemplo, mientras San Francisco contempla permitir que los bares y gimnasios reabran a mediados de agosto, el condado de Contra Costa fechó la reapertura de esos establecimientos para el 1 de julio, unas seis semanas antes que su vecino.
La línea de tiempo del condado de Contra Costa incluye una nueva lista de actividades que se comenzaron a permitir en ese condado desde el pasado 5 de junio, entre ellas que los restaurantes ofrezcan servicio de alimentos al aire libre, que se puedan visitar las piscinas públicas, los parques para perros y la celebración de servicios religiosos en espacios abiertos.
La siguiente fase de la reapertura en esa jurisdicción del este de la Bahía está marcada para el 17 de junio, cuando las barberías y salones de belleza volverán a operar. Dos semanas más tarde, el 1 de julio, el condado dará luz verde para que los comensales puedan ingerir alimentos dentro de los restaurantes y los gimnasios y centros de entrenamiento reabran sus puertas.
En esa misma fecha se levantarán las restricciones para los bares, billares, boliches y salas de videojuegos. Finalmente, sin ofrecer fecha exacta, entre julio y agosto se avanzará en la reapertura de todos los niveles de educación pública.
Tal y como lo marca el plan de reactivación económica estatal, las salas de masaje, centros de tatuajes, salones de manicura, cines y áreas de juegos infantiles permanecerán cerrados.
El condado de Alameda, por su parte, arrancó esta semana relajando las restricciones de la orden de confinamiento local para permitir que las guarderías puedan recibir a los hijos de trabajadores no esenciales y que los padres puedan enviar a sus pequeños a campamentos de verano con modificaciones que mantengan el distanciamiento social.
En su siguiente fase, que podría ocurrir de dos a cuatro semanas, el condado dará luz verde para que los comercios minoristas al aire libre puedan operar. También lo podrán hacer los restaurantes con mesas al aire libre, las albercas públicas y los servicios religiosos con personal limitado.
Entre principios y mediados de julio se eliminarán el resto de las restricciones para bares, salones de belleza, barberías, restaurantes y comercios minoristas, al igual que para los deportes profesionales. Sin embargo, la reapertura de bares gimnasios, bares y escuelas se podría prolongar hasta agosto.
Mientras tanto, el condado de Santa Clara también hizo públicos cambios a su orden de confinamiento que entraron en vigor el pasado 5 de junio. Entre los negocios adicionales que pueden operar están los establecimientos con servicio de alimentos al aire libre, los centros comerciales, las guarderías y los campamentos de verano en grupos de no más de 12 niños.
También se permiten las ceremonias religiosas dentro de templos, siempre y cuando no haya más de 25 asistentes, así como todas las actividades al aire libre que no incluyan contacto físico, como las piscinas públicas.























