null: nullpx
Justicia

Protestas piden cargos contra policías involucrados en muerte de Bernardo Palacios-Carbajal

Según los manifestantes, el propósito de sus protestas en el de no permitir que la comunidad olvide lo sucedido y lograr justicia por la muerte de Palacios-Carbajal.
22 Jun 2020 – 06:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Los manifestantes dicen estar dispuestos a presentarse en la fiscalía todos los días, durante el tiempo que sea necesario, hasta que el fiscal de distrito anuncie su próximo paso. Crédito: Rick Bowmer/AP

Un numeroso grupo de personas protestaron este domingo frente a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Salt Lake por la muerte a tiros de Bernardo Palacios-Carbajal, y por la tardanza de la fiscalía en decidir si los agentes involucrados en la muerte de Palacios-Carbajal enfrentarán cargos.

Los manifestantes forraron las puertas y ventanas de la edificación con carteles, notas y letreros protestando la muerte de Palacios-Carbajal de 22 años de edad el fin de semana del Memorial Day, y exigiendo que la fiscalía presente de una vez por todas cargos contra los oficiales que dispararon a Palacios-Carbajal por la espalda.


Los letreros en su mayoría adheridos con cinta adhesiva contenían mensajes como: “justicia para Bernardo”, "más de 30 disparos en la espalda" o "Sim Gill, acusa a los policías asesinos de una vez".

Según los manifestantes, el propósito de sus protestas en el de no permitir que la comunidad olvide lo sucedido, y lograr que la fiscalía anuncie los cargos contra los agentes de la policía involucrados en la muerte de Palacios-Carbajal. Dicen estar dispuestos a presentarse en la fiscalía todos los días, durante el tiempo que sea necesario, hasta que el fiscal de distrito anuncie su próximo paso.

El pasado 17 de junio, la oficina del fiscal de distrito publicó una actualización sobre la investigación, la cual fue hecha pública a través de su cuenta en Twitter. El comunicado dice en parte: “Entendemos la urgencia por la verdad. La familia Palacio [sic] merece respuestas, al igual que la comunidad en general. Próximamente, estaremos trabajando diligentemente para reunir nuestros hallazgos y compartirlos públicamente ”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:JusticiaProtestasCartelesPersonas

Más contenido de tu interés