null: nullpx
Manifestaciones

Apunta con arco y flechas a multitud en protesta por la muerte de George Floyd y su amenaza sale mal

Brandon McCormick, un residente de Salt Lake City, fue captado en un video cuando amenazaba con disparar su arco de cacería a un grupo de manifestantes en una marcha por la muerte de George Floyd. No es claro si llegó a lanzar alguna flecha, pero no hay reportes de heridos por esta causa.
31 May 2020 – 02:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Varios videos publicados en la red social Twitter muestran como un hombre armado con un arco de cacería intentó disparar flechas contra los manifestantes en una protesta en Salt Lake City, Utah, que reclamaban justicia tras la muerte de George Floyd durante un controversial arresto de la policía de Minneapolis.

El hombre fue identificado por medios locales como Brandon McCormick, residente de Salt Lake City.

En uno de los videos se puede escuchar a una mujer preguntándole a McCormick si era estadounidense, a lo que este le responde “sí, estadounidense y todas las vidas importan”. Acto seguido el sujeto se disponía a disparar una de las flechas cuando fue neutralizado por la multitud. No queda claro si logró disparar alguna de las flechas, pero no hay reportes de heridos por esta causa en la ciudad el pasado sábado.



El incidente ocurrió en el centro de Salt Lake City el pasado sábado a las 6:00 pm.

Agentes del orden tuvieron que intervenir para rescatar a McCormick de la multitud, quien tenía el rostro ensangrentado, pero estaba en relativo buen estado de salud, considerando las circunstancias, según reportes.

Su carro no corrió con la misma suerte. En otro video se puede ver el Dodge Caliber de color negro, volteado y cubierto en llamas. La Policía de Salt Lake City (SLCPD) anunció que analiza si se presentarán cargos en su contra.

En declaraciones a medios locales McCormick explicó que había sido golpeado por los manifestantes después de haber gritado ‘todas las vidas importan’ y agregó que luego fue golpeado de nuevo al blandir su arma. Sin embargo, el video muestra al hombre gritando la consigna y luego levantando el arco, a la vez que se oye una voz gritar “no te atrevas”. Después de eso, McCormick fue abordado por la multitud.

Las protestas continuaron en Salt Lake City hasta avanzadas horas de la noche a pesar de la presencia de la Guardia Nacional en el área y del toque de queda impuesto por la alcaldesa Jackie Biskupski. La jornada cerró con 41 personas arrestadas, sin muertes que lamentar.

SLCPD informó que 21 oficiales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.


Te puede interesar:


En fotos: quinta jornada de protestas por la muerte de George Floyd deja un muerto, heridos, violencia y toques de queda

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés