SALT LAKE CITY, Utah. – Un sujeto acusado de fingir su propia muerte y escapar de los Estados Unidos para evitar cargos por violación, finalmente será sometido a juicio en Utah.
Hombre fingió su muerte para escapar de Estados Unidos y evitar cargos por violación
Un obituario publicado en línea afirmaba que Nicholas Rossi murió el 29 de febrero de 2020 de un linfoma en etapa avanzada, sin embargo, una de sus familias de acogida dudó que fuera real.

Se trata de Nicholas Rossi, de 37 años, quien de acuerdo con la fiscalía del condado de Salt Lake, en 2008 violó a una exnovia de 26 años después de sostener una discusión.
También se le acusa de la violación de una mujer de 21 años en Orem, cargos que había evitado por casi una década debido a la saturación del Laboratorio Criminalístico de Utah.
Rossi ha negado todos los cargos y asegura que es un huérfano irlandés llamado Arthur Knight, que nunca había pisado suelo estadounidense y que estaba siendo incriminado.
Fue detenido en Escocia
Rossi, cuyo nombre legal es Nicholas Alahverdian, creció en hogares de acogida en Rhode Island antes de trasladarse a Utah, donde presuntamente cometió sus crímenes.
Un obituario publicado en línea afirmaba que Rossi murió el 29 de febrero de 2020 de un linfoma en etapa avanzada, sin embargo, una de sus familias de acogida dudó que fuera real.

Fue arrestado en 2021 en Escocia, después de ser reconocido en un hospital de Glasgow durante el tratamiento por COVID-19. Perdió una apelación de extradición al país en diciembre.
Documentos judiciales del condado de Utah muestran que Rossi también está acusado de agresión sexual, acoso y posible secuestro en los estados de Rhode Island, Ohio y Massachusetts.
Con información de AP
Te puede interesar:

