null: nullpx
Abuso Policíaco

Caso de policías que mataron a Bernardo Palacios-Carbajal en manos de fiscalía de Salt Lake

Los dos policías que dispararon contra Palacios-Carbajal, fueron puestos en licencia administrativa mientras corre el curso de la investigación por homicidio.
18 Jun 2020 – 05:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Lucy Carbajal sostiene una foto de su hijo Bernardo Palacios-Carbajal durante una vigilia frente al Capitolio de Utah. Crédito: Rick Bowmer/AP

Los hallazgos de un equipo de investigaciones de incidentes sobre los incidentes que terminaron en la muerte a tiros de Bernardo Palacios-Carbajal en Salt Lake City, fueron pasados a la oficina del fiscal de distrito esta semana. La oficina de del fiscal de distrito del condado de Salt Lake Sim Gill, anunció que está revisando el caso, y que pronto dará a conocer el resultado de la investigación sobre las acciones de los policías involucrados.

Un tweet de la fiscalía de muestra una comunicación oficial de esa oficina que dice:

" La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Salt Lake recibió ayer los hallazgos del Equipo de Protocolo de Incidentes Críticos sobre los oficiales involucrados. Entendemos la urgencia por la verdad. La familia Palacio [sic] merece respuestas, al igual que la comunidad en general. Próximamente, estaremos trabajando diligentemente para reunir nuestros hallazgos y compartirlos públicamente".

Un ‘incidente crítico’ es cualquier enfrentamiento en el que un agente utiliza fuerza letal, bien sea que resulte en una muerte o no.

Un grupo de manifestantes se reunió en el centro de Salt Lake City el miércoles por la noche después del tweet de la fisclía, pidiendo justicia para Palacios-Carbajal, sumandose a llamados similares que se han hecho ya costumbre en las protestas contra la brutalidad policial por la muerte de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis.

Palacios-Carbajal, de 22 años, fue asesinado a tiros el 23 de mayo por agentes de la policía de Salt Lake City que respondían a una denuncia de amenazada con arma de fuego.

Cargando Video...
Muere un hispano tras recibir más de 20 disparos de la policía de Salt Lake


La policía de Salt Lake City hizo públicas las imágenes de las cámaras corporales de los oficiales involucrados en el tiroteo se hicieron públicas el 5 de junio. Las mismas muestran a Palacios-Carbajal escapando para luego caer víctima de los disparos. La policía dijo que Palacios dejó caer un arma y la recogió antes de que los oficiales dispararan al menos 20 veces cuando huía.

Los familiares de Palacios-Carbajal insisten en que Bernardo nunca debió haber sido atacado con fuerza letal, porque estaba huyendo. “ Nunca los confrontó”, dijo Freddie Palacios, hermano de la víctima luego de ver las imágenes.

Los dos oficiales que dispararon contra Palacios-Carbajal, fueron puestos en licencia administrativa mientras corre el curso de la investigación por homicidio.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés