null: nullpx
Salt Lake City

Pasajero de Amtrak arrestado por hacer amenaza de bomba en tren rumbo a Salt Lake City

Todos los pasajeros que ocupaban el mismo vagón en el que viajaba el sospechoso, fueron evacuados rápidamente a otros vagones. Una vez en Salt Lake City, el tren fue revisado con perros detectores de explosivos sin encontrar ningún tipo de bomba.
9 Feb 2021 – 04:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Todos los pasajeros que ocupaban el mismo vagón en el que viajaba el sospechoso, fueron evacuados rápidamente a otros vagones. Crédito: DANIEL SLIM/AFP via Getty Images

Un pasajero de Amtrak que viajaba con destino a la ciudad de Salt Lake City, fue arrestado el domingo por proferir una amenaza de bomba cuando el tren se encontraba a cerca de 20 minutos de su destino final.

Demond Oran Alexander de 45 años de edad, uno de los pasajeros del tren de Amtrak que viajaba entre la ciudad de Reno y Salt Lake City el domingo 7 de febrero, dejó caer una nota frente al conductor. La nota, que había sido escrita por el mismo Alexander, según el sospechoso admitió más tarde ante la policía de Salt Lake City, decía: “Mi nombre es bombman. Este tren explotará al llegar a Salt Lake City”.


Todos los pasajeros que ocupaban el mismo vagón en el que Alexander viajaba, fueron evacuados rápidamente a otros vagones.

Una vez que el tren llegó a Salt Lake City, el mismo fue revisado minuciosamente con varios equipos especializados incluyendo perros detectores de explosivos del escuadr´ón de la Autoridad de Tránsito de Utah. La busqueda no encontró ningún tipo de bomba.

El sospechoso fue encontrado en posesión de una tarjeta de identificación de una tercera personas, que según el informe de la policía, ha sido víctima en tres ocasiones de robo en una edificación. Tampoco se consiguieron explosivos en poder del sospechoso.

Alexander, quien enfrenta cargos de hacer una falsa alarma, hacer una amenaza terrorista, y poseer la identificación de otra persona, fue ingresado en la cárcel del condado de Salt Lake donde se encuentra a la disposición de los órganos de justicia.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés