Veterano del cuerpo de Marines protesta abuso policial frente al capitolio estatal de Utah

Todd Winn, receptor de dos corazones purpura, se mantuvo en protesta solitaria durante tres horas en solidaridad con el movimiento 'Black Lives Matter'.

Video Veterano condecorado realiza protesta solitaria frente a capitolio de Salt Lake City

Todd Winn, un veterano del cuerpo de Marines de Estados Unidos mantuvo una protesta solitaria de tres horas frente al capitolio estatal de Utah en Salt Lake City el pasado viernes por la mañana. Winn, residente de la ciudad de Lehi, llevaba un trozo de cinta adhesiva negra cubriéndole la boca con la inscripción "no puedo respirar", las últimas palabras pronunciadas por George Floyd antes de su muerte en manos de agentes de la policía de Minneapolis. La protesta fue hecha en apoyo al movimiento 'Black Lives Matter' y sus denuncias de excesos policiales en todo el país.

Winn portaba un cartel que decía: “Justicia para George Floyd, Breonna Taylor, Tamir Rice, Innumerables otros. Responsabilidad por TTP fallidos, E de abuso".
Winn portaba un cartel que decía: “Justicia para George Floyd, Breonna Taylor, Tamir Rice, Innumerables otros. Responsabilidad por TTP fallidos, E de abuso".
Imagen Rick Bowmer/AP


Winn portaba un cartel que decía: “Justicia para George Floyd, Breonna Taylor, Tamir Rice, Innumerables otros. Responsabilidad por TTP fallidos, E de abuso ". Las siglas TTP hacían referencia a Tácticas, Técnicas y Procedimientos, un término militar para las directrices y normativas sobre el uso de la fuerza, entre otras tácticas.

PUBLICIDAD

Winn, quien recibió dos veces la condecoración corazón purpura otorgado a los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses heridos en por armamento de guerra enemigo, obtuvo una baja médica del cuerpo de Marines en 2005, como consecuencia de una una lesión cerebral traumática causada por por una bomba de carretera en Irak.

La novia de WInn, Katie Steck, dijo en declaraciones a la estación local KSL.com que el veterano "Ha estado disgustado y horrorizado por las injusticias que han estado ocurriendo. Al ver muchas cosas que han sucedido, ese no es el tipo de Estados Unidos que quiere. Eso no es lo que quiere representar ".

Steck agregó que Winn había elegido protestar silenciosamente y en uniforme para hacer entender su mensaje a aquellos compatriotas que parecieran estar más preocupados por la destrucción de la propiedad que por el problema de los abusos policiales en el país.

El domingo pasado Mitt Romney, el segundo senador del estado de Utah y ex-nominado presidencial del partido republicano, marcho en las protestas de Black Lives Matter, en Washington DC.

Lea también:
- Salt Lake City figura entra las ciudades que pueden recuperarse más pronto tras la crisis del coronavirus
- Epidemióloga: Utah está experimentando una fuerte subida en casos de Coronavirus
- Dos hombres armados fueron arrestados el lunes cuando se dirigían a las protestas en Salt Lake City