Al final del viernes se espera que llegue un frente frío a Utah. Esta es una excelente noticia, especialmente para el norte del estado, ya que lo más probable es que este frente frio rompa el actual patrón de alta presión que atrapa aire contaminado sobre el Frente Wasatch, un fenómeno meteorológico conocido como “inversión” y que ha dañado la calidad del aire en el área.
Próximo frente frío podría limpiar el aire contaminado sobre Salt Lake City
Lo más probable es que este frente frio rompa el actual patrón de alta presión que atrapa aire contaminado sobre el Frente Wasatch, un fenómeno meteorológico conocido como “inversión”.


La consecuencia del fenómeno de inversión, es que los niveles de calidad del aire en la región, especialmente en el norte de Utah, han estado oscilando entre niveles moderados a insalubres, trayendo consigo todos los efectos nocivos del aire contaminado, que de acuerdo a un estudio reciente de la Universidad de Utah sorprendentemente incluyen el bajo rendimiento escolar, y perjudicando a las personas más suceptibles al aire contaminado incluyendo a las personas afectadas por la peligrosa enfermedad respiratoria COVID-19.
Notas Relacionadas
La División de Calidad del Aire de Utah dijo que la calidad del aire seguirá siendo pobre hasta que llegue el frente frío, afectando notablemente los condados de Davis, Salt Lake y Utah hasta viernes en la noche, y también de una manera más moderada en los condados de Box Elder, Cache, Tooele y Weber hasta el inicio del fin de semana.
El frente frío llegará con una tormenta moderada que podría dejar hasta 4 pulgadas en el área entre la madrugada del viernes, y el incio del sábado, con la mayor cantidad de nieve cayendo sobre las montañas en el norte de Utah.
Las posibilidades de que Salt Lake City reciba al menos una pulgada de esa nieve es de apenas 26% según el Servicio Meteorológico Nacional, pero eso no significa que el frente frío no vaya a traer sus beneficios a la capital del estado. La falta de nieve no debe descorazonar a nadie, ya que lo realmente importante es que finalmente se podrá respirar aire limpio en la ciudad y en el norte del estado.







