Utah no sufrió pico en contagios de Coronavirus después del asueto de Acción de Gracias

La Dra. Ángela Dunn, epidemióloga estatal de Utah, dio crédito a los habitantes del estado, y les agradeció el esfuerzo hecho para impedir la propagación del Coronavirus durante el asueto del día de Acción de Gracias.

La Dra. Ángela Dunn, epidemióloga estatal de Utah, dio crédito a los habitantes del estado, por impedir la propagación del Coronavirus durante el asueto del día de Acción de Gracias.
La Dra. Ángela Dunn, epidemióloga estatal de Utah, dio crédito a los habitantes del estado, por impedir la propagación del Coronavirus durante el asueto del día de Acción de Gracias.
Imagen YouTube/captura de pantalla Salt Lake City Television

La Dra. Angela Dunn, la epidemióloga del estado de Utah, dijo que el estado no experimentó el temido pico en contagios de Coronavirus después del asueto de Acción de Gracias.

PUBLICIDAD

La declaración fue hecha por Dunn en el marco de una sesión de preguntas y respuestas con funcionarios de salud del estado organizada por la estación de radio local KSL NewsRadio para discutir el plan estatal para la distribución de la vacuna contra el Coronavirus.

Para Dunn "lo que es realmente emocionante es que no experimentamos el aumento [en los casos de COVID-19] que todos estábamos prediciendo después del Día de Acción de Gracias", y añadió que "esperábamos estar en el rango de 4,000, 5,000, 6,000 casos, y estamos en el 2,000".

Dunn dio crédito a los habitantes de Utah y les agradeció el esfuerzo hecho para impedir la propagación del Coronavirus durante el asueto del día de Acción de Gracias. “Muestra que las personas se estaban adhiriendo al distanciamiento social y al uso de máscaras durante el día de Acción de Gracias”, pero remarcó que esas precauciones sanitarias deben mantenerse durante los asuetos de navidad y año nuevo para mantener el número de casos y las hospitalizaciones bajo control.

En relación a la vacuna contra el Coronavirus, Dunn dijo que es cuestión de muy poco tiempo para que se apruebe su uso, algo que el estado espera que ocurra el próximo jueves específicamente para la vacuna desarrollada por Pfizer, la cual ya está siendo administrada en el Reino Unido. Pfizer solicitó la semana pasada una autorización de uso de emergencia para su vacuna contra el Coronavirus ante la la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, o FDA por sus siglas en inglés.

PUBLICIDAD

Dunn informó que la distribución de las dosis de la vacuna comenzará una vez que la FDA otorgue la autorización, y que Utah recibirá una provisión inicial limitada. Las prioridades establecidas por el estado establecen que los primeros en ser inmunizados serán los residentes de los centros de atención a largo plazo y los miembros de su personal, para luego pasar a personal de salud del estado.

Lea también:
- Afectados por malas calificaciones estudiantes de Salt Lake City piden abrir las escuelas
- Niñero adolescente fue sentenciado por muerte de bebé de cuatro meses de edad
- Utah aprueba la emisión de número ilimitado de permisos para cacería de alces machos