null: nullpx
Salt Lake City

Afectados por malas calificaciones estudiantes de Salt Lake City piden abrir las escuelas

Según datos del distrito escolar presentados por los manifestantes, la cantidad de estudiantes de Salt Lake City del nivel secundaria que completan sus asignaciones, ha disminuído drásticamente en comparación con el primer trimestre de 2019.
8 Dic 2020 – 06:58 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los estudiantes pidieron la reapertura de las escuelas de Salt Lake City y el reinicio de la educación en persona. Crédito: OLIVIER DOULIERY/AFP via Getty Images

Cerca de un centenar de estudiantes de las escuelas de Salt Lake City se congregaron en el East High School para pedir a la junta escolar y a sus administradores el restablecimiento del aprendizaje en persona, en vista de las dificultades y retrocesos que han sufrido como consecuencia de la educación remota. Entre los problemas que manifestaron estar enfrentando, los estudiantes de Salt Lake City enumeraron; bajas calificaciones, dificultades emocionales, y dificultades para concentrarse en las lecciones,

Los estudiantes fueron acompañados en su demostración por unos 20 adultos que en su mayoría eran padres apoyando a sus hijos.


El grupo de estudiantes del Distrito Escolar de Salt Lake insistió en que sus miembros enfrentan una batalla constante en el campo académico y en el campo social.

Según datos del distrito escolar presentados por los manifestantes, la cantidad de estudiantes de secundaria que completan sus asignaciones ha disminuído drásticamente en comparación con el primer trimestre de 2019. 4,057 estudiantes de las escuelas secundaria y preparatoria recibieron Fs o ‘incompleto’ durante el primer trimestre de la escuela, en comparación con 1,506 en 2019.

A diferencias del resto del estado, las escuelas de Salt Lake han operado únicamente con educación remota desde el comienzo del año académico 2020-2021, algo que fue inevitable por el alto grado de contagios de Coronavirus que presentaba Salt Lake City al final del verano.

La medida dio resultados. Según datos del Departamento de Salud del condado de Salt Lake, el aprendizaje remoto ha reducido drásticamente la propagación del Coronavirus en las escuelas primarias, intermedias y secundarias del distrito de Salt Lake, en comparación con otros distritos con clases presenciales. El total de casos en las escuelas del distrito de Salt Lake alcanza los 197 mientras que el distrito escolar de Jordan, que atiende mucho menos estudiantes, ya superó los 2,500 casos.

En un comunicado, el superintendente interino del Distrito Escolar de Salt Lake Larry Madden no abordó los problemas específicos planteados por los estudiantes, pero dijo que “el distrito siempre ha apoyado a los estudiantes que participan en sus comunidades y ejercen de manera segura sus derechos de la primera enmienda. Los mítines de estudiantes de hoy no son una excepción”. Madden también dio “la bienvenida a las voces de los estudiantes, especialmente en temas que los impactan directamente, y alentamos a nuestros estudiantes a continuar hablando sobre temas que son importantes para ellos".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés