null: nullpx
Coronavirus

Pandemia de Coronavirus obligará a hospitales de Utah a racionar cuidados médicos

Aquellos pacientes con Coronavirus que están empeorando a pesar de recibir cuidados intensivos serían retirados primero de las unidades, dando prioridad a los pacientes más jóvenes sobre los ancianos ya que los primeros tienen más probabilidades de vivir.
26 Oct 2020 – 06:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Utah están trabajando al 91.9% de su capacidad. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

La situación de los hospitales de Utah por causa de la pandemia del Coronavirus ha empeorado notoriamente y no se espera que mejore en el corto plazo, al punto de que se está hablando del racionamiento de cuidados médicos en el estado.

Greg Bell, presidente de la Asociación de Hospitales de Utah dice citado en un reporte de The Salt Lake Tribune que ‘con nuevos casos de Coronavirus rompiendo récords a diario, se espera que los hospitales de Utah comiencen a racionar la atención en una o dos semanas”.


Según dijo Bell al Tribune, los administradores de los hospitales del estado enfrentaron al gobernador Gary Herbert el jueves, a fin de explicar cuáles serán los pasos que hará falta tomar para determinar cuáles pacientes infectados con el Coronavirus tendrán la prioridad para usar las saturadas unidades de terapia intensiva del estado. Según la legislación estatal el gobernador tiene que aprobar este protocolo.

Aquellos pacientes con Coronavirus que están empeorando a pesar de recibir cuidados intensivos serían retirados primero, dando prioridad a los pacientes más jóvenes sobre los ancianos ya que los primeros tienen más probabilidades de vivir.

Bell dijo que cree prácticamente inevitable que los hospitales se vean en la necesidad de promulgar sus protocolos de triaje, conocidos como "estándares de atención de crisis".

Los funcionarios estatales confirmaron que se están preparando para el desbordamiento de unidades de cuidados intensivos esta semana.

El mismo reporte indica que hospitales como el de la Universidad de Utah, están abriendo nuevas camas de cuidados intensivos pero que eso no significa que haya personal especializado para atender a los pacientes. Las camas extra habilitadas por el hospital de la Universidad de Utah serán atendidas por médicos y enfermeras que trabajarán horas extra. Pero se trata del mismo personal que ya está agotado, y que según el reporte “rompen a llorar de forma rutinaria al describir las condiciones del hospital durante la pandemia”.

Utah necesita más personal médico especializado, pero Bell explicó que por el contrario, el personal hospitalario ha “bajado entre un 20% y un 30%. Cientos y cientos de enfermeras no pueden trabajar como lo hacían, debido a su propia enfermedad o alguna infección en la familia, o son mamás y papás con problemas escolares. Algunos están agotados, otros están de licencia porque han estado haciendo esto durante siete meses".

Agregar camas de UCI sin agregar personal no aborda las necesidades de los casos más enfermos de Coronavirus, explicó Bell, diciendo que incluso para los pacientes que no tienen COVID-19, la atención no es "intensiva" si los médicos y enfermeras tienen demasiados pacientes, o si los pacientes no tienen acceso a los especialistas que necesitan.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés