null: nullpx
Utah

Utah es el segundo estado menos odiado en Estados Unidos

Utah es el estado por el que sus habitantes sienten mayor orgullo en todo el país, tienden a no abandonarlo, y a diferencia de estados como Nueva Jersey, Texas y California, no es odiado por los habitantes de los otros estados.
14 Mar 2021 – 07:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Parque Nacional Bryce Canyon en Utah. Crédito: DANIEL SLIM/AFP via Getty Images

Utah es el segundo estado menos odiado por el resto de los estados que componen a Estados Unidos de América.

Ese fue el resultado de un estudio realizado por el sitio web BestLife.com,en base a estadísticas de migraciones poblacionales entre los estado, un estudio de Gallup sobre el grado de orgullo que las personas sienten por el estado en el que viven y el resultado de una encuesta independiente realizada por el investigador Matt Shirley.


BestLife.com explica: “Comenzamos calculando el porcentaje de la población que se ha mudado recientemente de cada estado. Si bien los locales no dan reseñas de sus lugares de origen como lo harían con un restaurante en Yelp, sí tienden a votar con los pies, por lo que comparamos el aumento o disminución de la población en cada estado con el promedio nacional de 0.6%, según la oficina del censo de Estados Unidos.

Luego, analizamos una encuesta de Gallup sobre qué ciudadanos se sentían más orgullosos de sus estados de origen, definido como el porcentaje de personas que estaban de acuerdo con la afirmación de que su estado es "el mejor o uno de los mejores estados posibles para vivir". Los estados con menos orgullo ocuparon un lugar más alto en nuestro Índice de odio.

Finalmente, analizamos los hallazgos del ilustrador e investigador aficionado Matt Shirley, quien encuestó a sus 320,000 seguidores de Instagram de todo el país en 2020 para descubrir qué estado odian más.

Luego tomamos en cuenta la población de los estados que odiaban a cada estado para medir el volumen de hostilidad lanzada en la dirección de cada estado. (Algunos estados, descubrió Shirley, no tenían estados que los odiaran). Estos resultados se compilaron en un algoritmo que produjo el puntaje final de nuestro Índice de odio, en el que cuanto mayor es el número, más odiado es ese estado”.

Utah ocupa así el lugar número 49 entre los estados más odiados de la nación. El cambio de población en comparación con el promedio de EEUU es de un 3.2%, mientras que el coeficiente de orgullo por Utah sentido por sus ciudadanos es un 70%. Ningún otro estado odia a Utah sobre todos los demás y su índice de odio es de -290.

El único estado menos odiado que Utah fue Idaho, que tampoco es odiado por ningún otro estado, con un cambio de población en comparación con el promedio de EEUU de 3.5%, levemente más alto que el de Utah, un coeficiente de orgullo del 54%, significativamente más bajo que el de Utah, pero con un índice de odio es de -304%, el cual le dio el primer lugar.

Los habitantes de Utah odian a California sobre todos los otros estados, y Nueva Jersey fue el estado más odiado de toda la lista.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés