null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Salt Lake City

Así preparan la seguridad para el debate vicepresidencial en Salt Lake City

La seguridad del debate vicepresidencial estará a cargo del Servicio Secreto con el apoyo del departamento de policía de Salt Lake City, la patrulla de carreteras de Utah, y la policía de la Universidad de Utah.
6 Oct 2020 – 05:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
El debate vicepresidencial entre la senadora Kamala Harris y el vicepresidente Mike Pence, tendrá lugar el 7 de octubre en el auditorio Kingsbury Hall de la Universidad de Utah. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Ya el escenario está casi listo para el debate vicepresidencial entre la senadora por California Kamala Harris, candidata por el partido demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, y el vicepresidente Mike Pence, el exgobernador republicano de Indiana y actual compañero de fórmula para la reelección de Donald Trump.

Pero no nos referimos al interior del Kingsbury Hall de la Universidad de Utah, donde tendrá lugar el debate. Esa espectacular sala de conciertos construida en 1932, fue remozada en 1996 a un costo de 14 millones de dólares. Las preparaciones toman mucho más que preparar el lugar del encuentro, y entre ellas la más importante es la seguridad del evento.

Loading
Cargando galería

La seguridad del debate estará a cargo de cuatro cuerpos de seguridad distintos. En primer lugar está el Servicio Secreto encargado de la seguridad de los candidatos, así como de la planificación y logística alrededor del encuentro, las cuales serán implementadas con el apoyo de la policía de Salt Lake City, la patrulla de carreteras de Utah, y la policía de la Universidad de Utah.

El lunes pasado, los equipos de seguridad instalaron barricadas de cemento y una cerca no escalable alrededor del edificio que constituyen el primero de dos cordones de seguridad que rodearán el lugar del encuentro.

La policía de Salt Lake City confirmó que la avenida 200 South entre las esquinas 1300 East y 1340 East fue designada como una zona de libertad de expresión y protesta. La organización Estudiantes de Utah por una Sociedad Democrática anunció que protestará en las afueras del recinto para hacer escuchar sus demandas que incluyen retirar fondos a la policía, aumentar los impuestos a los más ricos, y tomar acción contra el cambio climático.

Los cuerpos de seguridad anunciaron que las protestas pacíficas son bienvenidas, pero la violencia no. De hecho, una delegación de la policía de la Universidad de Utah viajó hasta Cleveland para observar las medidas de seguridad tomadas durante el primer debate presidencial el pasado 29 de septiembre.

Los establecimientos comerciales ubicados en la zona de protesta sobre la avenida 200 South pueden permanecer abiertos. Algunos dicen que lo harán, pero otros no están tan seguros.

Cargando Video...
Conoce los detalles sobre el debate vicepresidencial del próximo 7 de octubre


Hasta ahora, lo más contencioso que ha ocurrido alrededor del debate vicepresidencial es la disputa entre las dos campañas presidenciales sobre la conveniencia de instalar pantallas transparentes de plexiglass frente a los candidatos para protegerlos del coronavirus. La campaña del presidente Trump se opone a la protección, mientras que la campaña del vicepresidente Joe Biden insiste en la necesidad de instalar la protección.

El diseño y despliegue de las medidas sanitarias del encuentro estuvieron a cargo de la Cleveland Clinic e incluyen pruebas de Coronavirus a todas las personas que pretendan acceder al interior de un perímetro sanitario establecido alrededor del Kingsbury Hall.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés