null: nullpx
Coronavirus

"Codigo mamá": algunas madres de Utah rechazan pruebas de Coronavirus para sus hijos

El objetivo del "código mamá" es el de tratar de mantener los números de la pandemia de Coronavirus artificialmente bajos en lo que respecta a las escuelas de Utah, a fin de que las mismas permanezcan abiertas.
26 Oct 2020 – 07:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Algunos padres de Utah no quieren administrar pruebas de Coronavirus a sus hijos. Crédito: AFP via Getty Images

Algunas madres en el estado de Utah están enfrentando el violento resurgimiento de la pandemia del Coronavirus en el estado con un arma de efectividad dudosa: negando su existencia.

Estas madres están utilizando el llamado " código mamá". Se trata de un acuerdo no escrito e informal, mediante el cual se comprometen a no administrar pruebas de Coronavirus a sus hijos, y evitar que sean examinados, aun cuando hayan estado expuestos al virus e incluso aun cuando muestran síntomas de COVID-19.


El objetivo del "código mamá" es el de tratar de mantener los números de la pandemia artificialmente bajos en lo que respecta a las escuelas a fin de que las mismas permanezcan abiertas.

Una madre declaró a ABC News que escuchó sobre el "código mamá" por primera vez el mes pasado, y que el mismo se está difundiendo en los grupos de padres de Facebook en las comunidades de Salt Lake City y sus alrededores.

La efectividad de la estrategia parece ser bastante dudosa. La semana pasada Utah batió récords de vasos nuevos diarios, y el condado de Salt Lake sigue estando en el estado de transmisión alta, el más grave en la escala de estados de transmisión de Coronavirus en Utah. Las escuelas de Salt Lake City seguirán impartiendo instrucción de manera remota hasta nuevo aviso.

Las unidades de cuidados intensivos en el estado están trabajando a capacidad y esperan tener que racionar cuidados médicos en las próximas semanas si la situación de la pandemia de Coronavirus no mejora. La epidemióloga estatal, Ángela Dunn, dijo la semana pasada que no sabía que más hacer en relación al resurgimiento de las transmisiones del Coronavirus en el estado.

Sin embargo, es obvio que muchos padres, que no tienen alternativas para el cuidado diario de sus hijos, están desesperados por evitar otro cierre de escuelas, a pesar de que estos según múltiples expertos en salud pública ayudó a contener la propagación del Coronavirus.

Es dudoso que suficientes padres hayan adoptado el "código de mamá" para alterar realmente lo que está sucediendo en Utah, pero los pocos que lo están haciendo, por más inofensivas que sean sus intenciones, no están ayudando a controlar esta nueva arremetida del peligroso Coronavirus.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusUtahSalt Lake CityFacebookSalud

Más contenido de tu interés