null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Sacramento

Piden que Trump use la Ley de Producción de Defensa para pruebas de coronavirus

Jimmy Panetta busca que se puedan aplicar más pruebas de detección del coronavirus ante la ausencia de una vacuna, para lo que se necesitan insumos como hisopos y reactivos.
24 Abr 2020 – 10:22 AM EDT

El congresista Jimmy Panetta, quien representa al Distrito 20 de California en la Cámara de Representantes, exigió al presidente Donald Trump más pruebas para detectar el coronavirus.

Para ello, invocó el uso de la Ley de Producción de Defensa (DPA), que se usa para que ciertas empresas favorezcan la producción de bienes y productos que servirán para la defensa nacional, aunque también se ha usado en emergencias y desastres naturales.

Para este fin, Panetta presentó la Ley de Adquisición de Pruebas Inmediatas COVID-19, que requiere la movilización de la DPA.


En un comunicado publicado por su oficina, Panetta declaró que a falta de una vacuna, la mejor manera de enfrentar la pandemia del coronavirus es a través de pruebas accesibles y precisas.

El legislador denunció que “por varias razones” no se contaba con suministros para realizar las pruebas para analizar la enfermedad.

Detalló que su propuesta fomentará la compra de hisopos y los reactivos necesarios para hacer las pruebas, las cuales escasean actualmente y por las cuales compiten los estados.

“Hemos sido acorralados por COVID-19, pero ahora es el momento de comenzar a cazar esta enfermedad mortal. Sin una vacuna, la mejor arma que podemos usar en nuestra lucha contra el coronavirus es una prueba más accesible y precisa”, dijo Panetta.

“Mi legislación requiere la movilización de la DPA por parte del presidente para controlar la cadena de suministro de pruebas y adquirir los hisopos, el equipo y los reactivos necesarios para evitar los cuellos de botella de la cadena de suministro que ahora están ocurriendo y poner fin a la competencia innecesaria entre los estados y los proveedores de atención médica”, declaró el legislador.


Panetta recordó que la Ley de Producción de Defensa ha sido utilizada en años recientes para equipos vitales que usan componentes de vehículos hasta equipos necesarios para prepararse para desastres naturales.

Aunque el presidente invocó la DPA para obtener muestras de prueba, a la fecha escasean los reactivos y otros materiales necesarios para aumentar las pruebas de forma que satisfaga las exigencias de la población.

“Esta escasez ha limitado severamente el número de pruebas implementadas cada día, ralentizando la respuesta de nuestra nación al COVID-19”, indicó un comunicado del legislador.

Coronavirus: estas seis cosas deben ocurrir para que California pueda levantar su toque de queda

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés